Lo voy a escribir aquí porque si llegaste a esto que no lo conoce ni cristo ,necesitas ayuda ,a estas alturas cuando el internet está mal todos sabemos lo que hay ,el canal el ancho de banda,el ping ,el problema es el como hay que hacerlo ,una cosa es el ping desde el usuario al servidor DNS y luego está la velocidad a la que esté resuelve que es el resultado de un ping hacia Google ,no hagáis el ping hacia Google ,hacedlo hacia example.com pues este varía casi nada ,yo por ejemplo tengo 110ms y el jitter es 0 o 1 como mucho ,la latencia general es el ping ,la estabilidad del mismo es el jitter que es la diferencia de un ping a otro ,si el jitter oscila cuya prueba yo la hago sin dejar de tocar la pantalla pues algunos móviles como el mío mientras rozes la pantalla el móvil está overlock al máximo y mientras no la tocas no(así se minimiza el impacto de la batería)por eso a gente que usa giroscopio en esos móviles al tocar menos la pantalla tienes peor red ,hay que lidiar con wasap pues los grupos se actualizan en segundo plano y si 3 grupos actualizan y estás jugando ,por detrás wasap te quita paquetes que no pierdes peero están a la cola y tardan más ,esa gente que juega como tú dices ,yo soy más de wifi....pero esos juegan con un buen móvil y el móvil no está por wifi está por un cable ethernet y la diferencia del wifi al cable ni te imaginas yo por cable tengo un ping de menos de 10,eso quiere decir que si alguien con mi misma capacidad de reacción me ve y no veo a la vez y tú escuchas el primer disparo ,como eres el más lento en realidad no es el primero es el quinto y 4 balas son 4 balas ,yo estoy con Movistar pero claro aunque juegue por wifi desde mi casa veo un servidor de Movistar y de ahí sale mi fibra ,en juegos grandes no se puede ser instantáneo ,la fibra va a la velocidad de la luz y si miramos donde vivimos contra que banderas jugamos y sabemos que la luz viaja a 300.000km/seg y que 1 segundo son 1000 ms si sacas cuentas lo sabes ,ahora voy a dejar una referencia de ping muy fiable pero antes te voy a decir lo que yo hago y funciona ,cuando se actualiza una temporada en un Battle Royal,somos los primeros en entrar ,al igual que conquistadores y a veces en as nos mata un conquistador con una cuenta temporal o su segunda cuenta ,yo cuando ya me han reventado par de veces paro,y juego a otro y doy tiempo a que los que son malos que vienen detrás , lleguen a mi nivel (uno o dos días )y entro y juego y noto mucho la diferencia ,al hacer eso pero vamos te puedo asegurar que en la pandemia subió un poco y con esto de las guerras quien no tiene casa va poco a clase sino explicame como te mata un ucraniano o un palestino y te quedas pensando 🤔 y ...tu no tenías nada que hacer? Y no tu y yo poco se dice pero yo soy adulto y juego en horas de clase y en verano cuando los nenes cogen vacaciones flipaba....lo de ahora no tiene nombre ...hagan deporte mis hijosxD a ver el ping ,con Movistar usando ping monitor de mashuto nosekien ,generalmente es así y yo estoy muy bien ubicado y buenas config
27-29ms lo típico de las mañanas poca gente usando internet
29-31ms es lo normal y más de 32 Movistar tiene problemas y más de 35 los problemas los tienes tú ,toca mirar si tienes doble nat ,alguien se coló en tu canal wifi etc ,respecto a lo del router yo tengo el wifi 6 y aunque no lo uso para jugar pues juego en otra casa que no lo tiene,para superar al mitrastar 2841x4x5 yo estuve mirando y tal y como rinde para superarlo yo mismo tengo que gastar más de 350€ pues es un router que por mucho que Movistar te lo deje en 60 (a mi me lo dieron)con amplificador y Tol royo y te tienes que gastar tanto que luego la diferencia es 3 o 5 ms mejorando el jitter pero tengo 0 ,mejor prueba el cable vía ethernet que es un adaptador rj para USB C eso sí al pasar a wifi 6 funciona mejor de fábrica sin IP estática sin dmz con upnp sin redirección de puertos con qos si no estás tú solo en el wifi,el mío lo uso para ver pelis pero wifi6 por cable y buenas configuraciones y se nota y aún no uso canales de 6ghz sino que cambie de ac a ax y Buff te lo digo prueba el cable antes que el router pero si tienes acceso a un ampli o router wifi 6 (Movistar no te lo pone con un alta nueva y yo pago 170 y algo por cada casa con el máximo en ambas,supongo que analizarán los pocos que hay usandose de cara a una futura actualización en 2024 ,espero que para mejor ,un saludo y hazme caso y prueba el cable que estamos acostumbrados a móviles inalámbricos y olvidamos lo que puede hacer por cable ,ahora con todo esto probad a buscar un DNS que resolucione y no hacer ping a una página web que oscila 😎