- Se incorporó
- 15 Septiembre 2022
Hola estimados, soy nuevo por acá (al menos posteando) pero he encontrado muchas cosas útiles en este foro y ahora es momento de ver si entre varias cabezas me ayudan a solucionar un problema bien particular que tengo, que después de varios días aún no logro dilucidar que sucede.
La empresa donde trabajo está en una zona medio rural, que hace poco llego mundo, logre hacer la instalación en la casa de un empleado de la empresa que esta aproximadamente a 300mts de la oficina principal y la sala de servidores. Hicimos una conexión de fibra desde el modem (Fiberhome) a la sala de servidores. El día que hice la primera prueba todo bien (solo estaba yo y un par de equipos en idle, ya que lo hice un Sabado, el domingo vino otro trabajador y también funciono bien). Pero el Lunes fue cuando empezaron los problemas, desde muy temprano en la mañana (solo habían llegado algunas personas) la conexión se empezó a caer.
Algo importante que olvide mencionar es que la red principal está controlado por un router Ubiquiti Dream Machine SE, en el cual tiene 2 conexiones a ISP en modo Failover, Mundo como "primaria" y Entel como secundaria, en la red actual hay unos 300 dispositivos conectados.
La cosa es que la de mundo, se "cae" pero no me activa el failover, porque haciendo pruebas me di cuenta que el ping se mantiene, solo se pierde la habilidad de navegar como tal, lo mantuve haciendo ping a google y emol y no tuve perdidas de paquetes, sin embargo todas los dispositivos de la red, no podían navegar. Apenas desconecto mundo, se activa el failover, entra a trabajar la conexión de entel y todo anda de maravilla.
Yo tengo varias teorías, aunque algunas ya han sido descartadas, las dejo a continuación:
Mis posibles soluciones.
De antemano muchas gracias.
La empresa donde trabajo está en una zona medio rural, que hace poco llego mundo, logre hacer la instalación en la casa de un empleado de la empresa que esta aproximadamente a 300mts de la oficina principal y la sala de servidores. Hicimos una conexión de fibra desde el modem (Fiberhome) a la sala de servidores. El día que hice la primera prueba todo bien (solo estaba yo y un par de equipos en idle, ya que lo hice un Sabado, el domingo vino otro trabajador y también funciono bien). Pero el Lunes fue cuando empezaron los problemas, desde muy temprano en la mañana (solo habían llegado algunas personas) la conexión se empezó a caer.
Algo importante que olvide mencionar es que la red principal está controlado por un router Ubiquiti Dream Machine SE, en el cual tiene 2 conexiones a ISP en modo Failover, Mundo como "primaria" y Entel como secundaria, en la red actual hay unos 300 dispositivos conectados.
La cosa es que la de mundo, se "cae" pero no me activa el failover, porque haciendo pruebas me di cuenta que el ping se mantiene, solo se pierde la habilidad de navegar como tal, lo mantuve haciendo ping a google y emol y no tuve perdidas de paquetes, sin embargo todas los dispositivos de la red, no podían navegar. Apenas desconecto mundo, se activa el failover, entra a trabajar la conexión de entel y todo anda de maravilla.
Yo tengo varias teorías, aunque algunas ya han sido descartadas, las dejo a continuación:
- La conexión de mundo tiene un cap de usuarios. (Según los técnicos y el call center, no tienen).
- Tengo un plan hogar. (Una vez más dijeron que ese no era el problema, pero estoy pensando en cambiarlo a empresa).
- El modem fiberhome colapsa por la cantidad de usuarios. (El último técnico que vino, me dijo que eso no debería ser problema y que en las empresas instalan el mismo modem.
- Hay un conflicto de IP que solo afecta mundo. (Mi red corre bajo 10.16.X.X y el modem de mundo en 192.168.15.X, yo lo cambie para sacarlo del típico 192.168.1.1).
- Conflicto con el NAT. (Pase los modem, no dije que tengo 2 conexiones, a Bridge, pero esto no soluciono el problema).
- Un loop de gateway. (Esto me dijo un colega que podría ser el problema, pero que no sabes cómo se soluciona).
Mis posibles soluciones.
- Cambiar a un plan de empresa. (No se si realmente este sea el problema).
- Instalar una especie proxy (Un equipo con 2 tarjetas de red cototas y técnicamente yo ser el ISP).
- Conseguir una solución con su ayuda.
- Llorar.
- Dar de baja a mundo y seguir pagando una millonada a Entel.
De antemano muchas gracias.