Problema con velocidad bajo wlan

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Quería preguntar si existe alguna solución. Tengo un router TP-Link WR1043ND v1 que hasta hace poco tenía como única medida de seguridad el bloqueo por MAC. Con esto me aseguraba de tener velocidades de transferencia entre 10 y 12 mb/s. Ahora agregué medidas de seguridad extra como por ejemplo esconder la red, bloqueo por MAC y WPA2 con AES (encriptación).

Se supone que Wifi funciona con la máxima velocidad de transmisión del router (norma N), pero al aplicar las medidas anteriores la velocidad de transmisión bajó mucho. Me imagino que es por las limitaciones del router (400mhz, 32mb RAM), pero pregunto solo para confirmar.

¿Alguien tiene alguna idea de que hacer en este caso? Obviamente con la velocidad actual tengo problemas con el streaming de videos por ejemplo, además de no poder usar mi conexión al máximo.

Yo creo que la solución es comprar otro router con mejor procesador y más memoria, pero la idea sería no comprar router por ahora. En el candidato que pensaba es en el mismo router que tengo, pero la versión 2 ( aprox 700mhz y 64mb de RAM).

Sugerencias son bienvenidas :zippy

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
prueba esto:

-conectate mediante cable de red y mira si la velocidad sube.
-Conectate por WIFI, baja el SoftPerfect Network Scanner y escanea tu red para ver los equipos conectados a tu red ( en WIFI).
-Tambien puedes ir al router y ver la lista de clientes por si encuentras una MAC desconocida.

Si todos los equipos son tuyos yo diria que el problema iria por los canales saturados o porque hay muchas redes alrededor.

Saludos.

Todo lo revisé. El problema en cuestión era la disminución de velocidad que existe al tener una red inalámbrica con/sin encriptación. Como dijo [MENTION=1579]Cosme[/MENTION], la velocidad disminuye en un 40% o un poco más incluso.

Con respecto al canal, hay redes alrededor, pero escogí uno de los pocos canales desocupados.

Upvote 0
Subir