Sin animos de desmerecer, ningn error es de principiantes. Puedes llevar aos trabajando en lo mismo pero si el margen de error existe por muy pequeo que sea siempre esta el riesgo, te lo digo yo que soy electricista y siento que no puedes venir y decir que es un error de principiante ya que "puede" que tu hayas cometido dicho error sin darte cuenta, recalco el puedes por que no tengo mas pruebas que las fotos que te envi y adjunte al post.
Volviendo al tema, hallas o no doblado el pin en este punto de la situacin da lo mismo ya que como deca anteriormente ninguno de los dos tiene como comprobar su versin del asunto.
Como habamos acordado estaba a punto de reembolsarte los $13.000 que te haba ofrecido cuando teatarudamente y negandome a dar por perdida la placa me puse a probarla nuevamente cuando me si cuenta del pin del conector IDE que estaba cortocircuitado con el de atras debido a un conector mal instalado, en mal estado o insertado por la fuerza y justamente tu me mencionabas que usabas un disco duro IDE adicional a los sata.
Puedes revisar que lo que tenia quemado la placa era un diodo de polmero de 1.6A o quizs un poco mas pero que en ningn momento inhabilita o repercute en los puertos sata ya que son circuiteras aisladas.
En este momento es cuando tengo serias dudas sobre si reembolsarte incluso la parte del precio que te devolvera.
Si tienes dudas de si estoy procediendo correctamente con el testeo, no he hecho un buen clear cmos o estoy conectando algo mal te ofrezco que si tienes algn conocido en la V regin que si sepa como hacerlo venga a mi domicilio a testearla. Incluso si algn moderador se ofrece y a ser testigo de mis pruebas lo tengo problema en recibirlo.