Me cuelgo del comentario de
Fulgant para compartir estos hechos:
- A la placa en cuestin - junto con un gabinete Thermaltake Chaser A31 - le estuve haciendo seguimiento desde que
CatM3tal la public el 18 de Marzo de 2014, esperando a ver si deshuesaba. Cerr la venta el 30 de Marzo de 2014. (
LINK)
- Luego vi la placa publicada por
Feelipee aqu en el foro con fecha 03 de Abril de 2014 (
LINK), y el gabinete con fecha 07 de Abril de 2014 (
LINK).
- La placa tambien estuvo publicada en Mercadolibre (
LINK) y en "OLX" o "quebarato" (no recuerdo bien, no guard ese link).
- Al revisar la foto de la placa not inmediatamente que le faltaba el anclaje stock del disipador dem y que no estaba bien aseada.
- En la venta de la placa el usuario
Sinfor le consulta a
Feelipee por la boleta, quien le contesta que la perdi. Sinfor le consulta por el bundle, Feelipee le responde que tiene solo la placa y el I/O Shield.
-
Feelipee cierra la venta el 07 de Abril de 2014.
- El 11 de Abril el usuario
Shadowsk8 pide ayuda para una placa Gigabyte GA-990FXA-UD5 que no da video (
LINK). Inmediatamente supe que era la placa que venda
Feelipee. Varios - yo incluido - le dimos consejos para revisarla.
- El 12 de Abril de 2014 el usuario
Shadowsk8 pone a la venta la placa (
LINK), explicando que si quien la compre no puede hacerla andar, el devolver el dinero.
Eso con la placa. Por otro lado tenemos:
- En la venta del gabinete
Feelipee seala que tiene un mes de uso (
LINK). Revis las imgenes ya que tambin me interesaba ese modelo de gabinete (el que finalmente compr en PC-Factory), y no me pareci que tuviese un mes de uso (
CatM3tal haba cerrado la venta el 30 de Marzo) ni que estuviese impecable como se indica en la venta, ya que - por ejemplo - vi peladuras en una de las tapas.
- Hace dos das (15~16 de Junio de 2014) el usuario
CLAUDIO1986 escribe en el feedback de
Feelipee (cito):
Aqu me permito opinar.
- Las publicaciones de
Feelipee no fueron transparentes, ya que dio a entender que eran productos que l compr nuevos y a los que le dio poco uso.
-
Shadowsk8 fue demasiado confiado al comprar, ya que alguien que vende una placa con poco uso (supuestamente), por mucho que bote la caja conservar no solo el I/O Shield, si no que tambin los cables SATA, el anclaje y el manual. De no ser as la venta en si da poca confianza. Y si eso no fuese suficiente para desconfiar, pues bastaba ver el precio de venta. 80~85 lucas por una placa 990FX en esas condiciones? Nica. Viviremos en economa de libre mercado, pero el comprador tiene que estar atento a todas las seales que le da una venta, sean buenas o malas. Y por ltimo - si tiene dudas - pregunte antes de comprar, que para algo somos una comunidad.
-
Shadowsk8 dej pasar demasiado tiempo para presentar descargos (seis semanas).
En definitiva creo que esto sigue pasando por que muchos de quienes publican son poco rigurosos con sus avisos. Pocas fotos y no siempre de buena calidad, no hay un papel con el nombre del usuario dentro de la foto, falta de capturas de software como CPU-Z, no indican si se es el primer dueo o no, no indican si se tiene la boleta y el embalaje original, no mencionan condiciones como con que garanta se vende, etc., etc., etc.
Si quienes compran no se ponen ms exigentes con la calidad de los avisos, estas cosas van a seguir pasando.
Y casi me fui de Walltext!