Problema con lenovo.cl (outlet)

blitzkrieg

Coleccionista de Thinkpads
Se incorporó
28 Septiembre 2009
Hola

Compramos con mi papá un Lenovo Idepad Slim5 en el outlet de Lenovo (reacondicionado) y nos dimos cuenta que el parlante derecho suena distorsionado. Al principio creí que era tema de drivers o del SO pero todo apunta a que es de hardware ya que en linux el problema siguió.

Como ha pasado con suerte una semana desde que lo recibió le dije que llamara al callcenter para solicitar la reparación, pero desde este (que se encuentra en Colombia) le dicen que el equipo está fuera de garantía (WTF!). Al buscar por el número de serie del equipo en la sección de soporte efectivamente aparece como tal, pero contando de la fecha de fabricación del equipo (abril de 2023, es decir cuando era "nuevo") siendo que como dije anteriormente, el notebook tiene cerca de una semana de uso. Incluso les mencionamos que en la misma página del outlet dice que tiene 6 meses de garantía desde que se recibe pero no entienden.

1737742386694.png

Mi papá no se quiere calentar la cabeza y prefiere gastar 20k comprando la pieza en aliexpress pero yo le digo que deben responder ya que se supone que estaba en buenas condiciones. He comprado notebooks reacondicionados (en otros sitios) y cero dramas por lo que la pobre respuesta de la que se supone es la tienda oficial me molesta. Hay algún correo o forma de hablar con alguien en lenovo para hacerles entender que el notebook si tiene garantía y que deben respetarla?

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Que lata,
¿No hay otros medio de contacto? algun representante en Chile tambien debería sacarlos de la duda.
Para que les habiliten esa garantia de 6 meses, llegó con el parlante malo pero despues puede pasar otra cosa.

blitzkrieg

Se incorporó
28 Septiembre 2009
Que lata,
¿No hay otros medio de contacto? algun representante en Chile tambien debería sacarlos de la duda.
Para que les habiliten esa garantia de 6 meses, llegó con el parlante malo pero despues puede pasar otra cosa.

De momento no encontramos la opción (no hemos buscado bien), sin embargo, encontramos una opción donde podemos 'actualizar' la garantía corrigiendo la fecha de compra. Si llegase a resultar ahora el problema sería un eventual pago de transporte :/

Toca esperar no más

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
oh. Y claro, los productos Lenovo tienen una garantía que comienza a correr desde que los compras (nuevos) si son refurb en su sistema esa garatía, si ha pasado mucho tiempo, caduca y tienes que pagar para renovar.

Cuando compraste, en algún lugar no indicaba si estaba cubierto por alguna garantía?

Según SERNAC, gran F con la garantíá. Lo único que queda es que revises si Lenovo explícitamente indica que esos productos van con garantía "voluntaria" pro parte de ellos.

-Edit-
Leí todo ahora. Contáctalos por otra via y explica el tema. Los callcenter en otros países son lo más inútil que hay.

blitzkrieg

Se incorporó
28 Septiembre 2009
Actualizo, tengo una buena y una mala:

Lo bueno: logramos actualizar el estado de la garantía al subir la boleta de compra, lo cual es raro que nos hayan solicitado subir ya que se compró con ellos, en su tienda. Pero bueno, lo importante es que ahora la garantía de 6 meses está vigente.

Lo malo: nos quieren cobrar una 'cotización'. De qué? no tengo idea, la página hace referencia a un ticket de reparación pero no da detalles sobre qué, y es más. Nadie de la marca lo ha visto presencialmente :/

BLADE 64

Impulsivo al Máximo
Se incorporó
29 Abril 2008
Actualizo, tengo una buena y una mala:

Lo bueno: logramos actualizar el estado de la garantía al subir la boleta de compra, lo cual es raro que nos hayan solicitado subir ya que se compró con ellos, en su tienda. Pero bueno, lo importante es que ahora la garantía de 6 meses está vigente.

Lo malo: nos quieren cobrar una 'cotización'. De qué? no tengo idea, la página hace referencia a un ticket de reparación pero no da detalles sobre qué, y es más. Nadie de la marca lo ha visto presencialmente :/
Las garantías se solicitan directo por el portal de Lenovo support, ahí metes la serie, te vas a estado de garantía y ahí pides el servicio, es por chat online indicas la falla y mandan al técnico, no piden nada de comprobantes ( puede ser hasta robado lol) Así he pedido yo.

Enviado desde mi SM-F936B mediante Tapatalk

blitzkrieg

Se incorporó
28 Septiembre 2009
Las garantías se solicitan directo por el portal de Lenovo support, ahí metes la serie, te vas a estado de garantía y ahí pides el servicio, es por chat online indicas la falla y mandan al técnico, no piden nada de comprobantes ( puede ser hasta robado lol) Así he pedido yo.

Enviado desde mi SM-F936B mediante Tapatalk
Corre de la misma forma para los de región? Busqué y hay un SSTT autorizado en la capital regional y no en nuestra ciudad, deberían generar un ticket para transporte igual, no?

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
es mejor y más rapido comprar el repuesto por aliexpress/marketplace y dejar un lindo feedback de 1 estrella+funa a lenovo por la experiencia post venta.

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Deberías hacer una denuncia por publicidad engañosa, al ellos publicitar que tiene garantía, y no respetarla.

jpcsoporte

Miembro Activo
Se incorporó
5 Agosto 2020

Cobertura y Contactos​

Actualmente tenemos cobertura desde la I región, hasta la VI región, incluyendo la región Metropolitana. Contando con técnicos residentes altamente calificados en las localidades sin oficinas fisicas, como Arica, Iquique, Copiapó, La Serena, Coquimbo, Ovalle y Sexta región.

Nuestras oficinas de atención y laboratorios, se encuentran en:

[email protected]
Alvares 58 Local 2 - Casa Matriz

[email protected]

Santiago, Región Metropolitana

Av. Americo Vespucio 1980, Oficina 302-06 Conchalí,

[email protected]

Fidel Oteiza 1921, Oficina 202, Providencia, RM

[email protected]

blitzkrieg

Se incorporó
28 Septiembre 2009

Cobertura y Contactos​

Actualmente tenemos cobertura desde la I región, hasta la VI región, incluyendo la región Metropolitana. Contando con técnicos residentes altamente calificados en las localidades sin oficinas fisicas, como Arica, Iquique, Copiapó, La Serena, Coquimbo, Ovalle y Sexta región.

Nuestras oficinas de atención y laboratorios, se encuentran en:

[email protected]
Alvares 58 Local 2 - Casa Matriz

[email protected]

Santiago, Región Metropolitana

Av. Americo Vespucio 1980, Oficina 302-06 Conchalí,

[email protected]

Fidel Oteiza 1921, Oficina 202, Providencia, RM

[email protected]
antes de irse de vacaciones enviamos un mail a la oficina de la región y nos dijeron que no están operativos y nos recomendaron ver el tema directamente con Lenovo

así que tocará seguir insistiendo con la marca cuando él vuelva

Subir