Problema con lenovo.cl (outlet)

blitzkrieg

Coleccionista de Thinkpads
Se incorporó
28 Septiembre 2009
Hola

Compramos con mi papá un Lenovo Idepad Slim5 en el outlet de Lenovo (reacondicionado) y nos dimos cuenta que el parlante derecho suena distorsionado. Al principio creí que era tema de drivers o del SO pero todo apunta a que es de hardware ya que en linux el problema siguió.

Como ha pasado con suerte una semana desde que lo recibió le dije que llamara al callcenter para solicitar la reparación, pero desde este (que se encuentra en Colombia) le dicen que el equipo está fuera de garantía (WTF!). Al buscar por el número de serie del equipo en la sección de soporte efectivamente aparece como tal, pero contando de la fecha de fabricación del equipo (abril de 2023, es decir cuando era "nuevo") siendo que como dije anteriormente, el notebook tiene cerca de una semana de uso. Incluso les mencionamos que en la misma página del outlet dice que tiene 6 meses de garantía desde que se recibe pero no entienden.

1737742386694.png

Mi papá no se quiere calentar la cabeza y prefiere gastar 20k comprando la pieza en aliexpress pero yo le digo que deben responder ya que se supone que estaba en buenas condiciones. He comprado notebooks reacondicionados (en otros sitios) y cero dramas por lo que la pobre respuesta de la que se supone es la tienda oficial me molesta. Hay algún correo o forma de hablar con alguien en lenovo para hacerles entender que el notebook si tiene garantía y que deben respetarla?

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Que lata,
¿No hay otros medio de contacto? algun representante en Chile tambien debería sacarlos de la duda.
Para que les habiliten esa garantia de 6 meses, llegó con el parlante malo pero despues puede pasar otra cosa.

Subir