Problema con instalación eléctrica

Atomik0

Miembro Activo
Se incorporó
5 Mayo 2013
Mensajes
11
Hola buenas, hace unos meses comencé a armarme un PC de escritorio para trabajar(jugar), me armé el pc con estas specs:

CPU: Intel Core i9 14900K
MOTHER BOARD: Gigabyte Z790 AORUS ELITE AX
RAM: G.Skill Trident Z5 RGB 6000MHz (2 x 16 GB)
GPU: Asus RTX 4070 (12 GB)
COOLER: Corsair iCUE H170i ELITE LCD
SSD: Samsung 990 Pro 2 TB
PSU: EVGA SuperNOVA 1000 P3 1000W 80 Plus Platinum

El problema es que la instalación eléctrica de mi casa es antigua, de hace 20/25 años aprox, cuándo armé el pc y lo conecté a la corriente, hizo corto de una, ahí me puse a revisar enchufes, switches, cables y me dí cuenta que los switches son de 10AMPS y los cables de 1.5mm, y suponiendo que mi fuente es de 1000W, quedo corto de corriente. Logré solucionarlo bajando a una fuente de 650W, pero evidentemente quedo corto con esa potencia, tanto así que el PC aveces se me apaga cuándo estoy renderizando o iniciando juegos pesados me dá pantallazos azules, no sé si a alguien le ha ocurrido algo parecido, si alguien cacha de electricidad, que me pueda dar una manito para saber cuales serían los pasos a seguir para poder tener el tarro funcionando al 100% sin atados, onda qué comprar, switches, cables, todo para tirar una línea nueva al escritorio, eso cabros, saludos y gracias.
 

Atomik0

Miembro Activo
Se incorporó
5 Mayo 2013
Mensajes
11
Lo malo es que igual pudo haber degradación en la CPU.

igual si, lo único, es que no estresé tanto el pc, ya que al no poder jugar por los crasheos, el pc lo usaba solamente para trabajar y ver videos, no creo que se haya degradado taaanto (creo yo), el pc ahora rinde fenomenal, por fin puedo estar sin miedo a que se cierre el juego jaja
 
Upvote 0

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.538
El problema es que la instalación eléctrica de mi casa es antigua, de hace 20/25 años aprox, cuándo armé el pc y lo conecté a la corriente, hizo corto de una

tuve un problema similar hace unos años, y también por instalación eléctrica antigua (de finales de los 80s aprox), y te comento que el problema no es necesariamente por el wattage de la fuente de poder, sino que es por el peak de amperaje que hace la fuente de poder cuando enchufas a la corriente el PC, y esta puede hacer saltar al termomagnético si es que este es muy antiguo y ya cumplió su tiempo de vida util, ya que es como que se vuelven más sensibles y empiezan a saltar a un amperaje mucho menor y con cargas mínimas, así que en mi caso como se algo de electricidad, simplemente compre otro nuevo del mismo amperaje, lo reemplace yo mismo, y el problema quedo resuelto de forma definitiva hasta la fecha.
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.778
igual si, lo único, es que no estresé tanto el pc, ya que al no poder jugar por los crasheos, el pc lo usaba solamente para trabajar y ver videos, no creo que se haya degradado taaanto (creo yo), el pc ahora rinde fenomenal, por fin puedo estar sin miedo a que se cierre el juego jaja

Hay problemas con esa generación Intel, hay varios videos en YouTube hablando del problema


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0
Subir