- Se incorporó
- 8 Febrero 2012
Bueno gente les vengo a comentar un problemita que me ha estado dando este conocido HP OMEN 16-B0509LA
Como sé, muchos en su momento lo compraron así que es popular xD.
Demás encuentro a alguien por aquí que lo tenga.
Resulta que el teclado no esta funcionando como corresponde, algunas teclas no funcionan, y las que funcionan en su momento tipean otra,
o se demoran en tipear, incluso se genera como una lag de escritura.
Estuve pensando que podría ser alguna actualización o temas de drivers pero nada.
Todos los drivers estan actualizados al igual que windows.
· Lo termine desarmando para ver si era problema físico del teclado o del flex, reconecte el flex, saque la batería, procedí a cerrar, prendí, se reinicio CMOS, inicio windows y nada seguía con el problema.
· Después dije debe ser la BIOS quizás, así que me descargue la ultima version de BIOS, la actualice.
se reinicio el sistema, inicio windows y PAAAFFF!!! Funciono, era la BIOS finalmente, así que quede todo feliz.
· Pero la felicidad no duro mucho xD, decidí reniciar y meterme a la configuración de la BIOS, cambie el idioma al español, reinicie
inicio windows Y PUUUM!!! nuevamente volvió a desconfigurarse el teclado, y yo: QUEEEEEE?
no creo que haya sido porque cambie el idioma xD.
· Dije, bueno haré una restauración de BIOS. La restaure, se reinicio, encendió y PAAAFF!! volvió a funcionar. Que RAAARO!
Todo feliz dije, ya con esto me imagino que se arreglo, reinicie el note para asegurarme y siguió funcionando sin problemas.
Así que genial, luego lo deje descansando como dos días.
Al tercer día lo volví a encender y PUUUM! ahí estaba de nuevo el teclado troll desconfigurado otra vez -.-
· Así que; de que es la BIOS es la BIOS supongo, ya que al actualizar y tambien restaurarla soluciona el problema, pero no de manera definitiva
Es como que la BIOS no es capaz de mantener la configuración.
· Algo que aún no he hecho, es descargar una version de BIOS mas antigua para reemplazar la actual que es la F.44
pero me imagino que volverá a pasar lo mismo. Veré que onda y les cuento.
PREGUNTAS:
Alguien le habrá pasado lo mismo con este modelo?
Será otra cosa que no sea la BIOS, o alguna otra posible falla.
Quedo atento a sus comentarios, desde ya gracias por darse el tiempo de leerme.
Saludos.
Como sé, muchos en su momento lo compraron así que es popular xD.
Demás encuentro a alguien por aquí que lo tenga.
Resulta que el teclado no esta funcionando como corresponde, algunas teclas no funcionan, y las que funcionan en su momento tipean otra,
o se demoran en tipear, incluso se genera como una lag de escritura.
Estuve pensando que podría ser alguna actualización o temas de drivers pero nada.
Todos los drivers estan actualizados al igual que windows.
· Lo termine desarmando para ver si era problema físico del teclado o del flex, reconecte el flex, saque la batería, procedí a cerrar, prendí, se reinicio CMOS, inicio windows y nada seguía con el problema.
· Después dije debe ser la BIOS quizás, así que me descargue la ultima version de BIOS, la actualice.
se reinicio el sistema, inicio windows y PAAAFFF!!! Funciono, era la BIOS finalmente, así que quede todo feliz.
· Pero la felicidad no duro mucho xD, decidí reniciar y meterme a la configuración de la BIOS, cambie el idioma al español, reinicie
inicio windows Y PUUUM!!! nuevamente volvió a desconfigurarse el teclado, y yo: QUEEEEEE?
no creo que haya sido porque cambie el idioma xD.
· Dije, bueno haré una restauración de BIOS. La restaure, se reinicio, encendió y PAAAFF!! volvió a funcionar. Que RAAARO!
Todo feliz dije, ya con esto me imagino que se arreglo, reinicie el note para asegurarme y siguió funcionando sin problemas.
Así que genial, luego lo deje descansando como dos días.
Al tercer día lo volví a encender y PUUUM! ahí estaba de nuevo el teclado troll desconfigurado otra vez -.-
· Así que; de que es la BIOS es la BIOS supongo, ya que al actualizar y tambien restaurarla soluciona el problema, pero no de manera definitiva
Es como que la BIOS no es capaz de mantener la configuración.
· Algo que aún no he hecho, es descargar una version de BIOS mas antigua para reemplazar la actual que es la F.44
pero me imagino que volverá a pasar lo mismo. Veré que onda y les cuento.
PREGUNTAS:
Alguien le habrá pasado lo mismo con este modelo?
Será otra cosa que no sea la BIOS, o alguna otra posible falla.
Quedo atento a sus comentarios, desde ya gracias por darse el tiempo de leerme.
Saludos.