Battle-Cat

Catzilla!
Se incorporó
21 Febrero 2004
Mensajes
195
Hola kbros todos,

Recurro a vuestra sabiduria colectiva ya que desde hace un tiempo tengo un problema y no he podido encontrar una solucion.

Tengo un tarro con la siguiente config:

1714787669290.png

La cosa es que yo juego solo a 2 jueguitos. Helldivers 2 y Hunt showdown.

Desde hace un tiempo atras me ocurre que en cualquier momento del juego, puede ser al inicio de la partida, en medio o al final, la pantalla se me va a negro, el discord queda funcionando unos 10 segundos pero luego nadie me escucha. El sonido del juego sigue funcionando, pero el computador esta totalmete bloqueado.
La unica forma de resucitar el pc es reiniciandolo , cuando lo reinicio parte como si nada.

Me baje el software oficial para testear la gpu, y todos los test salieron ok. Tambien he echo pruebas basicas del SO, RAM, HD, etc y todo sale ok. Actualizar drivers, etc.

He revisado los registros y no he encontrado algo que me indique que xuxa ocurre.

Lo unico que ha funcionado es bajar un poco los specs del juego, dejar algunas cosas en low. Pero tiempo despues vuelve a ocurrir..

Alguno de uds tiene alguna idea que pueda ayudarme, algun test que pueda correr y que me entregue info para poder diagnosticar..


Muchas gracias a todos por su ayuda
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.771
"He revisado los registros y no he encontrado algo que me indique que xuxa ocurre."

¿A qué registros te refieres?

¿El 5800X3D tiene configuración por defecto de la placa o le has movido algo? ¿Cómo andan las temperaturas?¿Qué voltaje máximo de VCore y VCoreSOC te muestra mientras juegas? (yo ocupo HWInfo -sensores- corriendo detrás para ver eso)

¿Puedes mostrar un pantallazo de lo que te muestra el programa Zentimings?

 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.230
Revisa los valore de la RAM y configúralos manualmente en la BIOS.

Hace muuuchos años me pasó lo mismo, y era que la BIOS creía reconocer la RAM pero tomaba mal las configuraciones que debía poner.

No te lo puedo asegurar, pero puede ser eso.
 
Upvote 0

Battle-Cat

Catzilla!
Se incorporó
21 Febrero 2004
Mensajes
195
"He revisado los registros y no he encontrado algo que me indique que xuxa ocurre."

¿A qué registros te refieres?

¿El 5800X3D tiene configuración por defecto de la placa o le has movido algo? ¿Cómo andan las temperaturas?¿Qué voltaje máximo de VCore y VCoreSOC te muestra mientras juegas? (yo ocupo HWInfo -sensores- corriendo detrás para ver eso)

¿Puedes mostrar un pantallazo de lo que te muestra el programa Zentimings?

me refiero al visor de eventos de windows.

La config del proc esta por defecto

Aqui van las capturas

1714939435926.png
1714939455077.png
 
Upvote 0

Battle-Cat

Catzilla!
Se incorporó
21 Febrero 2004
Mensajes
195
Revisa los valore de la RAM y configúralos manualmente en la BIOS.

Hace muuuchos años me pasó lo mismo, y era que la BIOS creía reconocer la RAM pero tomaba mal las configuraciones que debía poner.

No te lo puedo asegurar, pero puede ser eso.
La bios estaba por defecto, lo que hice ahora fue actualizarla a la ultima version disponible, que es la F18.

Asi estaba la config.

1714939515271.jpeg
1714939528381.jpeg

Despues de actualizar la bios , active el XMP. dentro de un rato mas probare que onda.
Para el procesador tengo instalado un radiador DeepCool , no recuerdo el modelo.
Despues cuando este jugando , le tomare una foto al HWInfo .

Gracias a todos por su ayuda.
 
Upvote 0

cliobrando

Capo
Se incorporó
6 Mayo 2021
Mensajes
124
Actualizar bios y probar con XMP habilitado / deshabilitado.
A mi me pasaba eso cuando ajustaba manualmente los timings de la RAM (cosa que el XMP hace automáticamente).
 
Upvote 0

ArK@nTos

Capo
Se incorporó
28 Mayo 2006
Mensajes
164
A mí me pasa algo similar pero de forma aleatoria (a veces si a veces no), es abrir un juego y la pantalla se va a negro. Cuando sucede tengo que reiniciar y después no se repite no importa cuanto rato juegue.

Tengo un i7 13700KF y una Sapphire RX 7800 XT. Aún no sé lo que puede estar causando esto.

Edit: Tengo los últimos drivers de amd, la última bios etc.
 
Upvote 0

LiebHeart

Miembro Regular
Se incorporó
6 Junio 2022
Mensajes
32
¿te aparece algo fuera de lo común en el visor de eventos? por lo general suelen aparecer errores ahi cuando crashea el pc sea la razon que sea, aunque la información es limitada.
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.771
me refiero al visor de eventos de windows.

La config del proc esta por defecto

Aqui van las capturas

No sé si lo de los pantallazos cambió después de que actualizaras la BIOS, pero por si acaso, yo le subiría un poco el voltaje a la RAM (hasta 1.4) sólo para probar. Si el problema sigue, quiere decir que no era eso y lo vuelves al valor original.
 
Upvote 0
Subir