problema con Chevrolet Aveo hatchback 2010

Gigioster

Roar Roar...ROOOOAAARR!!
Se incorporó
4 Agosto 2004
Tengo un problema con mi cacharro, al encenderlo parte acelerado (random) entre 1500 a 2000 rpm, le he llevado a un par de mecanicos. Uno le limpiaba la valvula IAC y se arreglaba, duraba 2 meses el arreglo y volvia a fallar.
Después lo lleve a otro que le cambio la valvula y cambio un sensor del cuerpo de aceleracion, que no recuerdo el nombre, y paso lo mismo. Duro 3 meses el arreglo y fallo de nuevo.
Necesito que me guien en q puede estar fallando, para ir a la segura y q no me chamullen

saludos

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
¿ tenìan codigos de falla ? .

tiene en su poder la valvula iac reemplazada y el otro sensor .

se ensucian frecuente la mariposa de aceleracion , el filtro de aire y la iac .

si quitaron las bujias ¿ como salieron ?

Como anda el vehiculo sobre 120 kilometros/hora , acelera bien o le cuesta . ¿ Gastador de bencina antes y despues ? .

Gigioster

Roar Roar...ROOOOAAARR!!
Se incorporó
4 Agosto 2004
¿ tenìan codigos de falla ? .

tiene en su poder la valvula iac reemplazada y el otro sensor .

se ensucian frecuente la mariposa de aceleracion , el filtro de aire y la iac .

si quitaron las bujias ¿ como salieron ?

Como anda el vehiculo sobre 120 kilometros/hora , acelera bien o le cuesta . ¿ Gastador de bencina antes y despues ? .

Ni idea de los codigos

No se si tengo los repuestos, voy a buscarlos

De las bujias ni idea, no me dijeron nada de cambiarlas, aunq claramente me tinca q es algo eléctrico, no mecánico

Difícil lo de los 120 km/h, no he tenido la oportunidad de acelerar tanto hace rato

Si esta mas gastador, asumo q es por q esta mas acelerado

Enviado desde mi 22101316G mediante Tapatalk

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Tengo un problema con mi cacharro, al encenderlo parte acelerado (random) entre 1500 a 2000 rpm, le he llevado a un par de mecanicos. Uno le limpiaba la valvula IAC y se arreglaba, duraba 2 meses el arreglo y volvia a fallar.

el primer mecanico ( A ) , ataco el problema , limpio la valvula y el conducto del cuerpo de aceleracion . Ignoro si manipulo la iac ( ajustarla a mano ) . Al volver el problema , A era el indicado para atacar la falla , que seria algo mas que alrededor de la iac .

Después lo lleve a otro que le cambio la valvula y cambio un sensor del cuerpo de aceleracion, que no recuerdo el nombre, y paso lo mismo. Duro 3 meses el arreglo y fallo de nuevo.

El segundo mecanico ( B ) , ataco el problema cambiando piezas , tampoco averiguo algo mas , por si hubiera algo mas a lo trivial .
la pregunta ya no viene al caso si la iac estaba manipulada .
Ambos limpiaron el cuerpo de aceleracion y al solucionarse , dieron por finalizado el problema .

hipotesis de busqueda :
--Al parecer hay algo mas , que altera la cantidad de aire que recibe el computador para hacer la mezcla. Supongo que si hubieran quitado las bujias habrían encontrado mezcla rica .

1732383744388.jpeg

--Es posible que el motor este chupando aire , fuga de vacio , a causa de alguna manguera de aire defectuosa y hay muchas ( dañadas , pinchadas , sueltas ) . Pero es minima , pues al limpiar alojamiento , iac y la mariposa , ya no se nota .

--Con el motor en ralenti :
Seria interesante desconectar cada manguera . En busca que al volver a conectar , deje de fallar . No asustarse si al quitarlas , el motor cambie de sonido o se pare . Pero al estar mal conectada pudiera mejorar el ralenti .

rociar carbuclean en las mangueras de aire (no directamente o limpiarlas con alcohol prontamente ) . Incluso rociar en la manguera que va al potenciador del freno ( o la valvula del mastervac ) . Tambien rociar sobre los inyectotes que van por abajo d las mangueras de la foto . pUesto que si hubieran orines rotos , tambien provocarian una fuga de vacio .

-- Si se ensucia frecuente la iac , es que hay aceite , mugre o barro que se pegue a la mariposa y ensucie la iac ( que va inserta en el cuerpo de aceleracion ) .

conclusion habiendo encontrado la falla :
Puede ser simple y tener que haber dado vuelta el auto para hallarlas . Pudiendo demorarse muchas horas en ello .

Última modificación:

Gigioster

Roar Roar...ROOOOAAARR!!
Se incorporó
4 Agosto 2004
Hoy al encenderlo estaba pegado en ralenti a 2000 rpm, hice lo q me dijiste y cuando desconecte se normalizo el ralenti

El tema es q no se mas alla si hay q cambiar la manguera o sera otra cosa
1cf2692912d51ca5f58751f5fbba5890.jpg

Enviado desde mi 22101316G mediante Tapatalk

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Hoy al encenderlo estaba pegado en ralenti a 2000 rpm, hice lo q me dijiste y cuando desconecte se normalizo el ralenti

al desconectar y quedar la manguera al aire ¿ se normalizò ?
¿ y al volver a conectar siguio malo ?

Un auto en buen estado habría empeorado al quitar una manguera , y el aveo emparejo el ralenti .
Intentaría regular la iac , dando contacto sin arrancar por 10 segundos , cerrar el contacto y volver a repetir unas 5 veces , para que la iac se auto-ajuste por computadora . Ahi darle arranque , esperar a que a aguja de rpm se vaya regulando y el motor mejore

¿ con otras mangueras no paso nada ? ,¿ se sentian flojas o mal apretadas ?
cuando esta caliente o frio el motor ¿ es similar la falla ?

es vital que su observacion sea lo mas completa posible .

edit : rehice el post

Última modificación:
Subir