tu sim tiene varios números, el de teléfono, el pin y el puk(?), ese varía de chip en chip... actualmente están empezando a aparecer equipos en que la sim va integrada y se puede "reescribir" (eSim), pero es como lo mismo.
Por otro lado, un equipo móvil tiene otro número, que lo identifica como tal, independiente del chip, que es la imei, que viene siendo como la MAC address de las tarjetas de red, ese número lo puedes ver:
digitando *#06# en la app de teléfono
-será el primer número que salga (si el teléfono es doble sim creo que aparecen 2)
-después aparece el número de serie del teléfono.
También puedes verlo en las opciones ->acerca del teléfono...
Puedes hacer la prueba cambiando de chip y notarás que el IMEI no cambia, esa es su gracia, si te roban el teléfono podrías notificar a tu compañía y ese teléfono dejara de funcionar para llamadas y datos dentro del territorio nacional, aunque le cambien el chip. Para que ésto funcione hay un registro nacional,
https://multibanda.cl/consulta-tu-imei/
Ahora se supone que todo equipo vendido en el territorio debiera estar con el IMEI registrado y "limpio", pero a veces ocurre que importadores chicos no lo hacen y dejan que el trámite sea hecho por parte del comprador, ya que tienes derecho a hacer algo así como una inscripción gratuita al año, en cambio al importador (chico) le toca pagar por todas y cada una de las adquisiciones que hacen (por eso si buscas las empresas certificadoras verás que están muchas en manos de los principales importadores/vendedores de teléfonos)... PEEEERO, ésta normativa además de la que todo equipo debe venir liberado me parece que aplica solo a teléfonos, quedando medio nebuloso el tema con tablets, gps, y antenas de banda ancha.
Así que, antes de seguir, revisa el estado de tu imei, si es que aparece registrada o no, y luego continuemos descartando opciones