Primera cuenta corriente ayuda para elegir

totopesce

Miembro Activo
Se incorporó
29 Junio 2011
Mensajes
5
Hola, acabo de empezar a a trabajar como ingeniero civil y estoy pensando sacar cuenta corriente y la verdad es que hay varias opciones y nose bien cual elegir.
Estoy buscando algo sin costo, pagos mas que nada con tarjeta u online, saco muy poca plata por cajero. Me gustaria tambien poder comprar en el extranjero, tipo amazon, aliexpress entre otros, sin que me cobren un ojo entre comision o valor de dolar.
Credito no me interesa mucho a excepcion que tenga muchos beneficios y que valga la pena pagar para tenerla.

Gracias
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.411
El banco Falabella, tiene cero mantencion si te depositan el sueldo en la cuenta, te cobran el valor dolar dia al momento de la compra, no cobra comision por compra internacional
 

totopesce

Miembro Activo
Se incorporó
29 Junio 2011
Mensajes
5
El banco Falabella, tiene cero mantencion si te depositan el sueldo en la cuenta, te cobran el valor dolar dia al momento de la compra, no cobra comision por compra internacional
Habia leido en el post de banco falabella que empezaron a cobrar mas por el dolar, cm 20 pesos extra por dolar. Es asi?
 

anarresti

Miembro Activo
Se incorporó
21 Marzo 2022
Mensajes
3
mi consejo es que sea un banco estable, que te de la CC a costo 0 y en un segmento que te de beneficios asociados a la TC (tarjetas negras).
entiendo que el itau siempre está en campaña dando CC a costo 0 de por vida, pero desconozco si es tan estable
 

totopesce

Miembro Activo
Se incorporó
29 Junio 2011
Mensajes
5
mi consejo es que sea un banco estable, que te de la CC a costo 0 y en un segmento que te de beneficios asociados a la TC (tarjetas negras).
entiendo que el itau siempre está en campaña dando CC a costo 0 de por vida, pero desconozco si es tan estable
Mi problema con el Itau es que acabo de empezar a trabajar y decia qur necesitaba 6 o 12 meses antes de poder abrirla.
Ya tube ptoblemas con monyos maximos de compra con la vista
 

troncalsur

Miembro Regular
Se incorporó
9 Octubre 2020
Mensajes
30
Cuentas corrientes sin requisitos de apertura, tienes la Santander Life y la Scotia Zero. En mi caso, me ofrecieron TC en Santander al poco tiempo de tener la CC. En el segmento prepago, la Tenpo solo tiene como límite que no puedes depositar o sacar más de 60 millones al mes. Otras cuentas corrientes como la Mach y la Itu tienen limites de abonos bajos. Otra alternativa sería que revises si en tu U te abrieron una cuenta TUI, que a pesar de ser cuenta vista, no tiene límite de saldo ni mantención, solo cobran desde cierto número de giro en cajero automático.
 

nicuuut

Pajarito Nuevo
Se incorporó
23 Diciembre 2022
Mensajes
0
Personalmente, mi primera y única CC es la Digital del Bci, me la dieron sin renta por estar estudiando, aunque no tiene productos de crédito (al menos no al principio), el banco 0 dramas personalmente, aunque si la débito tiene comisión para compras en el extranjero (1,51%, de referencia por una compra de $4000 y fracción pesos en Argentina me cobraron $60 pesos chilenos de comisión), el dolar eso si no te sabría decir con exactitud el valor pero anda por ahí con el de Mach, la tarjeta la usé allá en físico y nunca me dejó tirado, incluso hasta saqué plata y 0 dramas, solamente di aviso en Chile desde la página de que iba a usar la débito en el extranjero y después quedó lista, durante la apertura te emiten la tarjeta inicialmente de manera digital, y posteriormente se te imprime la tarjeta física y queda disponible para retiro a los 3 días hábiles posteriores, eso si la física tiene una numeración distinta a la digital, por lo que te invalidan la digital un par de horas después de activar la fisica (al menos personalmente de un día al otro desapareció la digital), para la débito, cuenta con todos los datos impresos excepto el cvv que debes revisarlo por la app.
Pero eso si, la cuenta tiene costo de mantención, ronda los 2900 mensuales, la única forma de eximirse es teniendo entre 18 a 24 años o de 65 hacia arriba, pero todas las demás operaciones nacionales no tienen costo, solo las operaciones realizadas con la débito en el extranjero. Eso dentro mi experiencia personal
 

Klaken

Miembro Activo
Se incorporó
10 Diciembre 2021
Mensajes
14
Hola, acabo de empezar a a trabajar como ingeniero civil y estoy pensando sacar cuenta corriente y la verdad es que hay varias opciones y nose bien cual elegir.
Estoy buscando algo sin costo, pagos mas que nada con tarjeta u online, saco muy poca plata por cajero. Me gustaria tambien poder comprar en el extranjero, tipo amazon, aliexpress entre otros, sin que me cobren un ojo entre comision o valor de dolar.
Credito no me interesa mucho a excepcion que tenga muchos beneficios y que valga la pena pagar para tenerla.

Gracias
Seré honesto, prácticamente tengo casi todas las tarjetas y cuentas bancarias. Supongo que cuando pides cuentas corrientes y no de vista con costo cero, imaginas que eso no incluye cobros por mantención al recibir el sueldo. También supongo que buscas un bajo costo de retiro o retiros gratuitos o a bajo costo. (Si te interesa y me das una referencia, envíame un mensaje; unas luquitas me vendrían bien, XD no es broma, tengo todas estas.)

1- Scotiabank cuenta zero: no tiene cobros de ningún tipo. (Esta es la que uso; es normal en todo y funcional, no ofrece puntos) (Tarjeta normal de cuenta corriente, así que no te sentirás especial).

2- BCI GO: sin costos, solo tiene un límite de 2 retiros gratis de cajeros. (Interfaz bonita y muy limpia, el encuentro mejor que Scotia en este aspecto).

Si buscas hacer compras en el extranjero o servicios, te sugiero la cuenta Copecuh DALE, DIGITAL, ONLINE con LÍMITE DE DINERO (para evitar la tentación), promociones e incluso inversiones.

Ahora pasemos a cuentas vistas:

1- Santander más lucas: buena, bonita, sin cobros y con cuentas de interés de alta liquidez, ahorro... Santander tiene una interfaz caprichosa que causa errores y muchas acciones o permisos son presenciales aún hoy.

2- Cuenta Fan Banco de Chile: buen sistema de contactos, interfaz algo insípida para mi gusto pero funcional, a veces con errores.

Cuentas vistas con cobro por retiro en cajero:

- Tenpo: completa y con descuento en bencina, tiene muchas herramientas como tarjeta de crédito, inversiones, etc., aunque es algo que puedes conseguir con otras cuentas presentadas. La aplicación es lenta como el BancoEstado.

- Match (es cuenta corriente): interfaz limpia, simple y muy elegante pero un poco infantil o simplona (en el buen sentido), muy completa. Ahora tiene un modo premium con zapping incluido, depende de ti. tiene un sistema de compras en cuotas que no es tarjeta de credito.

Otros:

- Dale: 100% digital y sin cajero. Límite de 500 lucas. Solo para compras online, muy útil.

- Copecuh: es gratuito si depositas 200 mil pesos o tu sueldo completo; su atención presencial es útil y está disponible hasta las 5 pm.

-TAPP: es complicada, las promociones nunca me funcionaron bien, pero es simple de entender y funcional.

Tarjetas de crédito:

1- Rappi: no tiene cobros adicionales, intereses altos, beneficios en Rappi y reembolso del 1%. La tarjeta cambia de color.
2- Tenpo: sin cobros, no tiene características destacables salvo por sus promociones, que se han limitado bastante actualmente.

Especiales:

Mercado Pago: el servicio al cliente es deficiente, pero ofrece buen interés diario. Es solo online y, aunque posee tarjeta física, no permite retiros de cajeros automáticos. Si transfieres dinero de cuentas externas, sean propias o de terceros, podrías enfrentar problemas si manejas grandes sumas de dinero.
 
Última modificación:

Gerok

Pajarito Nuevo
Se incorporó
30 Enero 2024
Mensajes
0
A mi me dieron la CC del falabella sin tener ni trabajo jajajaja me llegó el mail de que la tenpia preaprobada y la saqué junto con la CMR, así que supongo que no es tan difícil que te la den. La encuentro buena, a veces se cae eso sí, pero nada del otro mundo.
 

Fergus

Miembro Activo
Se incorporó
11 Septiembre 2007
Mensajes
10
Yo tengo Banco de Chile como banco principal hace años, jamas he tenido ningun problema. Me depositan el sueldo y es costo 0. Actualmente hay una promoción de referidos, si te interesa este banco háblame inbox y te envío mi código, te ganas 25 luquitas tu y yo también jajaja. Saludos!
 
  • Like
Reactions: Muf

Klaken

Miembro Activo
Se incorporó
10 Diciembre 2021
Mensajes
14
Como puedes ver tienes muchas opciones, casi todos los bancos tienen cobro 0 +tarjeta de crédito (que cobra facturación y seguro degradaven 1 ves al año ) si depositas tu sueldo. según el monto el banco.


mi sugerencia es que revises mi listado ya que las que puse son cobro 0 de mantención en su mayoría sin grandes condiciones como compras como falabella y veas cual te gusta mas, segun su interfaz o atencion :)
 

atorrante

Miembro Activo
Se incorporó
24 Agosto 2021
Mensajes
24
Bice Go Es gratis, y tiene el dólar barato, la app es estable. lo único malo son los límites entrada/salida


Límites de depósitos (entrada)


Monto máximo por transferencia recibida$7.000.000
Monto máximo depósito realizado por caja por día$1.000.000
Total de depósitos acumulados durante los últimos 30 días$7.000.000


Límites de salida

El límite de salida es el monto total que puede salir de tu cuenta y varía de acuerdo a la operación.

Monto máximo de primera transferencia a terceros$250.000
Monto máximo de transferencia a terceros$2.500.000
Monto máximo de giro en efectivo diario por caja$1.000.000
Monto máximo por transferencia a terceros en 30 días$5.000.000
 

donctm

Miembro Activo
Se incorporó
14 Mayo 2022
Mensajes
26
Banco estado digital, queda gratis por uso. Con historial y renta puedes pedir la tarjeta de crédito Smart+ que no tiene comisión por compras en el extranjero (3.500 aprox).
 

totopesce

Miembro Activo
Se incorporó
29 Junio 2011
Mensajes
5
Gracias por todas las respuestas, estube super ocupado hoy, pero les estoy pegando una caxa ahora.
Pero me esta tincando el bice, mas que nada porqe tengo una vista ahora y me ha funcionado bien, pero igual voy a ver en la empresa si tienen algun convenio bueno
 

totopesce

Miembro Activo
Se incorporó
29 Junio 2011
Mensajes
5
Como puedes ver tienes muchas opciones, casi todos los bancos tienen cobro 0 +tarjeta de crédito (que cobra facturación y seguro degradaven 1 ves al año ) si depositas tu sueldo. según el monto el banco.


mi sugerencia es que revises mi listado ya que las que puse son cobro 0 de mantención en su mayoría sin grandes condiciones como compras como falabella y veas cual te gusta mas, segun su interfaz o atencion :)
Disculpen x postear 2 veces seguidas, pero has podido comprar por internet internacional con la GO? Hable con alguien de BICE y me dicen que solo funciona con credito compra internacional.
 

Muf

Miembro Regular
Se incorporó
20 Mayo 2023
Mensajes
56
Habia leido en el post de banco falabella que empezaron a cobrar mas por el dolar, cm 20 pesos extra por dolar. Es asi?
En el tema de Banco Falabella colocaron que están cobrando por los giros en cajeros automáticos no Falabella para los nuevos planes. Ojo con eso

Yo tengo como banco principal el BancoEstado (un plan de cuentas con una Cuenta Vista y TC Smart+ que me ofertaron cuando ya llevaba un tiempo haciendo que me depositaran el sueldo en la CuentaRUT). Salvo por las famosas filas, no he tenido problemas con el banco (además, tengo la suerte de vivir cerca de una sucursal así que no tengo que darme la lata de ir al centro)

El paquete sale sin costo si te abonan el sueldo ($400000 o más) y haces cuatro compras mensuales con la tarjeta de débito o de crédito asociada al plan. Si no cumples uno de los requisitos, te cobran el 50% del plan (el plan cuesta 0.21 UF si no cumples los dos requisitos)

Como mencionaron arriba, la TC Smart+ no cobra comisión por compras en dólares y el precio del dólar que cobran no es muy alto que digamos (lo ví yo mismo cuando estaba probando si funcionaba el pago del cupo en dólares por la aplicación). La mantención de la tarjeta sale 0,11 UF

Otras opciones

- No sé si ofrecerán aún la Cuenta Corriente sin costo de por vida en el Itaú. A mí me pasaban llegando correos ofreciendo la cuenta. Tengo un familiar que es cliente del banco ese y no ha tenido dramas

Ya que es muy probable que surjan los famosos gastos hormigas (como el famoso amigo secreto que hacen en Navidad), abre una cuenta extra solo para dicho fin. La Más Lucas del Santander es buena para eso ya que paga interés mensual por tener la plata allí (un mojón de interés, pero, interés al fin y al cabo).La Mach también salva bastante para eso
 
Última modificación:

Klaken

Miembro Activo
Se incorporó
10 Diciembre 2021
Mensajes
14
Disculpen x postear 2 veces seguidas, pero has podido comprar por internet internacional con la GO? Hable con alguien de BICE y me dicen que solo funciona con credito compra internacional.
según a pagina oficial , si se puede comprar en el extranjero.
la cuenta es gratis asi que puedes hacertela y probar.
 
Subir