Hola, acabo de empezar a a trabajar como ingeniero civil y estoy pensando sacar cuenta corriente y la verdad es que hay varias opciones y nose bien cual elegir.
Estoy buscando algo sin costo, pagos mas que nada con tarjeta u online, saco muy poca plata por cajero. Me gustaria tambien poder comprar en el extranjero, tipo amazon, aliexpress entre otros, sin que me cobren un ojo entre comision o valor de dolar.
Credito no me interesa mucho a excepcion que tenga muchos beneficios y que valga la pena pagar para tenerla.
Gracias
Seré honesto, prácticamente tengo casi todas las tarjetas y cuentas bancarias. Supongo que cuando pides cuentas corrientes y no de vista con costo cero, imaginas que eso no incluye cobros por mantención al recibir el sueldo. También supongo que buscas un bajo costo de retiro o retiros gratuitos o a bajo costo. (Si te interesa y me das una referencia, envíame un mensaje; unas luquitas me vendrían bien, XD no es broma, tengo todas estas.)
1- Scotiabank cuenta zero: no tiene cobros de ningún tipo. (Esta es la que uso; es normal en todo y funcional, no ofrece puntos) (Tarjeta normal de cuenta corriente, así que no te sentirás especial).
2- BCI GO: sin costos, solo tiene un límite de 2 retiros gratis de cajeros. (Interfaz bonita y muy limpia, el encuentro mejor que Scotia en este aspecto).
Si buscas hacer compras en el extranjero o servicios, te sugiero la cuenta Copecuh DALE, DIGITAL, ONLINE con LÍMITE DE DINERO (para evitar la tentación), promociones e incluso inversiones.
Ahora pasemos a cuentas vistas:
1- Santander más lucas: buena, bonita, sin cobros y con cuentas de interés de alta liquidez, ahorro... Santander tiene una interfaz caprichosa que causa errores y muchas acciones o permisos son presenciales aún hoy.
2- Cuenta Fan Banco de Chile: buen sistema de contactos, interfaz algo insípida para mi gusto pero funcional, a veces con errores.
Cuentas vistas con cobro por retiro en cajero:
- Tenpo: completa y con descuento en bencina, tiene muchas herramientas como tarjeta de crédito, inversiones, etc., aunque es algo que puedes conseguir con otras cuentas presentadas. La aplicación es lenta como el BancoEstado.
- Match (es cuenta corriente): interfaz limpia, simple y muy elegante pero un poco infantil o simplona (en el buen sentido), muy completa. Ahora tiene un modo premium con zapping incluido, depende de ti. tiene un sistema de compras en cuotas que no es tarjeta de credito.
Otros:
- Dale: 100% digital y sin cajero. Límite de 500 lucas. Solo para compras online, muy útil.
- Copecuh: es gratuito si depositas 200 mil pesos o tu sueldo completo; su atención presencial es útil y está disponible hasta las 5 pm.
-TAPP: es complicada, las promociones nunca me funcionaron bien, pero es simple de entender y funcional.
Tarjetas de crédito:
1- Rappi: no tiene cobros adicionales, intereses altos, beneficios en Rappi y reembolso del 1%. La tarjeta cambia de color.
2- Tenpo: sin cobros, no tiene características destacables salvo por sus promociones, que se han limitado bastante actualmente.
Especiales:
Mercado Pago: el servicio al cliente es deficiente, pero ofrece buen interés diario. Es solo online y, aunque posee tarjeta física, no permite retiros de cajeros automáticos. Si transfieres dinero de cuentas externas, sean propias o de terceros, podrías enfrentar problemas si manejas grandes sumas de dinero.