Linux Primer distro Linux

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Hola a todos, sere breve:

Necesito la recomendación de un sistema operativo para poder hacer mis tareas diarias (youtube, google, ect) y además, poder tirar algunas lineas de programación (estoy recién iniciandome), la verdad es que windows 10 me tiene un poco aburridito por el exceso de consumo, las update obligatorias y la perdida de fluidez con el paso del tiempo sin contar las limitantes que tiene. Por lo tanto, instalaria el nuevo distro en una partición para elegir el SO al momento de encender la computadora.
De ante mano, muchas gracias.

i5 6200U (portatil).
8gb ram
HDD1 TB (que pronto cambiare a SSD).

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Me sumo a Fedora. La versión 30 es un manjars

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Upvote 0

KarlG

Capo
Se incorporó
9 Octubre 2006
También me sumo a Fedora. Fácil de usar, con bastante información y con varios "escritorios" disponibles

Última modificación:
Upvote 0

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Gracias a todos, finalmente he instalado fedora30, hice un apartado de 200gb del disco solo para el SO, espero que sea suficiente por ahora.

Me cuesta un poco adaptarme, soy un huaso total, es como usar un pc por primera vez.

Upvote 0

Atreides

Deathspell Omega
Se incorporó
8 Septiembre 2006
Gracias a todos, finalmente he instalado fedora30, hice un apartado de 200gb del disco solo para el SO, espero que sea suficiente por ahora.

Me cuesta un poco adaptarme, soy un huaso total, es como usar un pc por primera vez.

Como yo uso Arch, te hubiese recomendado a ojos cerrados Manjaro..

https://maslinux.es/10-razones-para-usar-manjaro-linux/

De todas formas, ánimo... ya diste un gran paso. De a poco le vas a ir encontrando el gusto y las ventajas sobre Windows.

Saludos!

Upvote 0

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Como yo uso Arch, te hubiese recomendado a ojos cerrados Manjaro..

https://maslinux.es/10-razones-para-usar-manjaro-linux/

De todas formas, ánimo... ya diste un gran paso. De a poco le vas a ir encontrando el gusto y las ventajas sobre Windows.

Saludos!
No te preocupes, tengo otro notebook mas viejito con pentium t4400, instalare otra distribución ahi también en conjunto con slax.

Lo que si, me siento un poco traidor al añadir el complemento "dash to panel" para dejar el escritorio más familiar, ya que al no tener boton de minimizado se me hizo un tanto incomodo, lo mismo con el boton de click derecho del touchpad, no hace nada, asi que debo acostumbrarme a muchas cosas, aun asi, se noto la diferencia en algo interesante, pude ver con mucha fluides los videos en 4k de youtube, mientras que en windows, hay ocasiones donde se entre cortan, aunque claro pueden haber MUCHISIMOS factores. Gracias de todas maneras, mi idea es ir haciendo el cambio gradualmente hasta no depender para nada de windows.

Upvote 0
Subir