En éste caso, los juegos conllevan ansiedad, estrés y una eventual depresión. Sin mencionar el consumo de tiempo desmensurado que a la larga es tiempo perdido, aunque juegues todos los días 1 hora, en 1 mes son 30, en un año 365 y así vas sumando.
El tiempo bien invertido genera frutos, pero desperdiciado solo genera vacío y frustración. No es lo mismo tocar un instrumento todos los días durante una hora, y ver que en unos meses te sacas unas piezas musicales que te enorgullecen, que jugarle todos los días 1 hora y al cabo de 1 año tener una cuenta llena de items inservibles. En ese mismo tiempo pudieras haber aprendido algo realmente útil como cocinar por ej, consiguiendo con ello un cierto tipo de independencia y una buena habilidad de vida, quizá en un futuro un trabajo o tu propio restaurante. ¿Pero con los juegos que consigues, ansiedad, estrés, depresión?, a la larga cuando no pueden jugar se ponen irritables, empieza la hostilidad, la violencia, pasan éstas cosas de funar a los papás, meter a terceros en la crianza, etc.
A parte hay que acordarse de que la estructura del cerebro se forma en torno a las vivencias durante la niñez y adolescencia, que es un tiempo en donde el ser humano madura hasta llegar a ser un adulto, no es un tiempo donde tengas que regalar el cerebro de tus hijos a la voluntad de una empresa que solo quiere marginar con tu adicción al juego.
Que el niño halla llegado a practicamente funar a los papás en un foro por no poder jugar, y que mas encima los papás hallan tenido que justificar su castigo, ya es un indicativo que la adicción al juego está gobernando sus acciones y una deficiencia clara en la cadena de mando que debe ir de papas a hijo, no al revéz. Mal ahí por el niño, porque carece de la madurez del problema que se le está gestando a futuro...
Luego éstos cabros terminan viviendo del tramadol... en la dark web está lleno de pendejos comprandolo y de adultos vendiéndolo...