A modo de complementar lo que acá comentan te puedo contar de un amigo que trajo un auto de Korea.
Porqué Korea? pues te ahorras el cambio de volante, que usualmente es un trabajo artesanal de adaptación que suele quedar como la raja
El protagonista de esta historia tuvo un WRX cambio de volante comprado acá y entre otras cosas, vi el desastre que hicieron bajo el tablero. Por dar un ejemplo, usaron corrugado de 1" para canalizar la ventilación del panel unidas con cautín, silicona y amarradas con amarras plásticas.
Mi socio trajo con un auto con un cupo de invalidez de su papá. Incluso antes de ver el auto aduana lo hizo cagar avaluándolo muy por encima del precio pagado y el de mercado, asi que partió mal ya que el ahorro se minimizó.
Cuando lo trajo aduanas no estaba reconociendo los papeles correctamente y no pudo desaduanar el auto durante casi 2 meses, tiempo q debió pagar "bodegaje", si a eso se le puede llamar el tener el auto tirado en un corral a la entemperie en las dunas de Iquique. Para rematar, a los meses agentes de aduana le hicieron la pillada, fueron la casa de su papá, la mamá que claramente sabía del asunto se cagó del miedo y les soltó toda la papa, fueron a casa de mi socio, le quitaron el auto y se lo llevaron a los corrales en otra región.
Finalmente para "re liberarlo" tuvo que pagar una multa como de 2 palos, pagar todas las costas de los envíos y aún así le queda un año pa poder vender el auto.
Pero como la gente no aprende, ya está pensando en venderlo y traer otro con otro cupo que se sacó del orto.
Resumen, todo muy lindo cuando te resulta pero tienen que alinearse varios aspectos en la logística para que suceda favorablemente. Como yo lo veo (soy comprador/importador compulsivo hace casi 15 años), aduanas casi no tiene un ente que lo regule , las revisiones son pseudo aleatorias y si quieren te avalúan una baratija en una fortuna echando por tierra cualquier ahorro o disfrute.
Y si quieres reclamar la FIFA te espera.