Pregunta filosófica para trasnochados

Angeldefuria

Hitokiri
REPORTERO
Se incorporó
19 Diciembre 2005
Encapotados todos: ¿es el personaje conocido como "la momia" un zombie?

¿Sí o no?

En tanto antiguo miembro de la raza humana ¿es sujeto de derechos?

Piénselo bien, y gracias por su comentario.

Enviado desde mi SM-G800H mediante Tapatalk

Angeldefuria

Hitokiri
REPORTERO
Se incorporó
19 Diciembre 2005

PangKüll

Capo
Se incorporó
23 Septiembre 2011
No es lo mismo pq en ninguna ficcion si te muerde una momia t conviertes en momia y por el contrario si te muerde un zombie pasar a ser zombie

Enviado desde mi WAS-LX3 mediante Tapatalk

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
hay varias diferencias de factores que me inclinan a decir que "no" son iguales (origen, epidemiológia )

sobre si tiene derechos, lo dudo, ya que al ser un sujeto ya fayecido, tendría los mismos derechos que un occiso posiblemente

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk

Angeldefuria

Hitokiri
REPORTERO
Se incorporó
19 Diciembre 2005
Pero ambos son "no muertos"

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Momias, vampiros, Jesús, zombies, Fankenstein, golems...todos "muertos vivientes" o "no muertos".

Luego se separan en subcategorías.

fZl2DAw.png

Variables más, variables menos.

Última modificación:

Batou

%安全
Se incorporó
13 Julio 2008
por lo que dice la wiki los zombies vienen de antiguos rituales de vudú para resucitar y esclavizar a un muerto.

Lo que yo más noto en los zombies es que no tienen conciencia al contrario de una momia (versiones cinematograficas modernas) que sí tiene una conciencia y por lo general busca venganza.

Sobre si tienen derechos:
-los zombies estan muertos y no tienen conciencia, así que no
-las momias tienen conciencia por lo cual pueden sentir dolor y creo que si aplicarian al menos los derechos humanos XD

Saludos.

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
wow, el temita jajaajjajaj

sólo puedo hablar por los zombies, en ese caso, lo que mejor se le acerca es el gusano / parásito que suele controlar a un tipo de araña / mantis para poder crecer de mejor forma. En ese caso: no es la araña o mantis la que controla su cuerpo, es la abeja y/o larva, ejemplos:

En ambos casos, el host ya no tiene voluntad propia por lo que no tendría culpabilidad.

En el caso de momias... ni idea qué se le puede acercar en términos de cosas que han pasado en la naturaleza, así que ahí no puedo opinar.

Saludos.

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
me voy a pegar el carril del siglo pero según yo es así.
Zombie: es un muerto que es "devuelto" a la vida por un maestro Vudú, este cuerpo no tiene conciencia, ya que es controlado por un tercero.
Momia: es una persona en estado de reposo "eterno", esta anclado a un lugar o tesoro al cual protege, cuando ingresan intrusos y son percibidos como amenaza este despierta para deshacerse de ellos.
Infectado: (no confundir con Zombie, cosa que el cine hace mucho estos días) este ente es producto de alguna enfermedad, virus o droga, el cual esta en un estado donde sus funciones vitales funcionan pero no su conciencia. este puede infectar a un humano a través de la mordida.

Angeldefuria

Hitokiri
REPORTERO
Se incorporó
19 Diciembre 2005
Pero son no-muertos. ¿entonces?

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Pero son no-muertos. ¿entonces?

El infectado es un no-muerto por eso lo puedes matar, la momia y el zombie están muertos, son espíritus como el propietario que ya no se encuentra en este (momia) o un tercero como un maestro vudú (Zombie) que controla el cuerpo, pero están muertos.

Angeldefuria

Hitokiri
REPORTERO
Se incorporó
19 Diciembre 2005
Entonces el infectado es sujeto de derechos.

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Entonces el infectado es sujeto de derechos.

así es, derecho a que lo "neutralicen" a disparos o a palos si es necesario, el bien común antes del individual

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Para mi, tienen origenes similares, pero las momias tienen un objetivo definido, mientras los zombies es más oscuro su fin.
Ambos son producto de "magia" o hechizos: Los zombies vueltos a la vida por vudu, mientras las momias producto de maldiciones que hay en su sitio de sepulcro.
Unos son controlados por un humano, mientras los otros tienen una misión antigua producto de la maldición.

No se si en el sentido más puro las momias salgan y controlen el mundo. En la mayoría de los casos estan confinadas a su lugar de sepulcro y castigan a invasores o ladrones.

Subir