Con los precios actuales en chile, si. Es cosa de ver los precios de la serie 3000 de nvidia aqui en chile, las 3070 a 800 lucas o mas, las 3090 a 2 millones y asi.
Lo único que no sale a cuenta es el gabinete pero por una cosa de volumen y peso, el precio se dispara demasiado al traerlo.
Quiza el monitor también convenga comprarlo aca pero el resto sale mas a cuenta cotizarlo fuera. Si cotizas todo en amazon creo que te envían todo junto, siempre que sean articulos enviados por amazon .
Yo igual tenia el 3600, comprado en aliexpress y me pasó lo mismo que a ti, terminé comprando el 5600x. El resto de las cosas las compre en amazon y me ahorre platita que tengo destinada a comprar una tarjeta gráfica. Sacando cuentas me ahorre como el 20% de lo que me va a costar la gpu (considerando los precios de los componentes cuando compré, hasta hace unas semanas habia muy poco stock en chile y con precios infladisimos), así que igual me convenia.
Ahora mismo el 5600x está sin stock, pero es cosa de estar atento y tener paciencia.
Exacto!, asi lo hice yo para armar mi futuro tarro.
A mi me costo 395 usd el 5600x, mas menos 300 lucas.
Este fue el calculo de amazon
299 usd el proce
12.21 usd el envío
83.80 usd las tasas de importación
Total: 395.01 usd
El detalle es que me dieron fecha de entrega para navidad, pero no importa porque no tengo tarjeta grafica hasta enero jaja.
Las ram y discos estan baratos en ee.uu , pero con los impuestos y el despacho a chile se equiparan a los precios de aca
Quiza para el black friday salga alguna oferta que valga la pena como para pensar comprar en amazon esos componentes.