rodrigokfw
Gold Member
- Se incorporó
- 19 Octubre 2007
ya sera el minimo? seguira callendo? ya puedo comprar cuotas del fondo E a precio de ganga??
Ojo, puede que en ese aspecto no sea relevante, pero si lo es, si la economia se contrae un 5% o mas.que la economía crezca al 1% o al 10% es irrelevante para el asalariado.
Cuando la economía crece el sueldo te lo reajustan al IPC y eso seria todo. De hecho si crece el PIB y empeora el GINI, eres técnicamente mas pobre de lo que eras antes. La nula re-distribución del ingreso se encarga de mantener la sociedad como una pirámide.
Los que se forran o cagan son la pequeña elite que vive de los dividendos de sus acciones y ellos tienen mecanismos para protegerse.
que la economía crezca al 1% o al 10% es irrelevante para el asalariado.
Cuando la economía crece el sueldo te lo reajustan al IPC y eso seria todo. De hecho si crece el PIB y empeora el GINI, eres técnicamente mas pobre de lo que eras antes. La nula re-distribución del ingreso se encarga de mantener la sociedad como una pirámide.
Los que se forran o cagan son la pequeña elite que vive de los dividendos de sus acciones y ellos tienen mecanismos para protegerse.
Dudo que el gobierno con la necesidad de recaudar que tiene en estos momentos para darle solución a las "demandas sociales" y a la reconstrucción baje el valor de las bencinas y se sacrifique a menos ingresos por los impuestos no recibidos.En la tarde en canal 24H salió el típico economista que siempre ponen en el noticiero, y decía que por el mepco no se verá reflejado la baja del petróleo a no mas de 6 pesos por semana, además de que también usa el precio del dolar para el cálculo. Pero sin embargo la moneda puede intervenir y permitir ver esa rebaja internacional en una baja inmediata de 150 pesos por litro acá. Por lo que viendo lo desesperado que estan en la moneda por popularidad, puede que lo hagan.
Enviado desde mi SNE-LX3 mediante Tapatalk
Volaran altísimoPobre de nuestros fondos en las AFPs!!!
Hasta el 2020.alguien se ha preguntado hasta cuando seguiremos con el paradigma del crecimiento infinito?
al igual que ayer, un 6% baja la bolsa de tokio (Nikkei) y sigue bajando, aunque con menos rapidez.
Esto no pinta para nada bueno, aunque buena parte de mi dinero la meti en dolares y oro, me comi senda perdida en fondos mutuos. De la nada, se va a volver confeti esa plata :/
El oro no sirve de nada, la mejor forma de refugiarse de estas crisis es tener una granja auto-sustentable off-grid, zero-waste. Agua, luz, comida, bienes de primera necesidad para intercambiar y aprender un oficio útil (carpintería, soldar, coser, reparar cosas).
esperate a ver como quedaran los paises desarrollados, especialmente los nordicos que todos aspiran a ser como ellos... no les doy 1 mes...
... y así es como el 2020 será recordado a futuro como el año de la recesión mundial por el coronavirus.
Nah hasta en los canales nacionales cuando explican la subida del dolar y bajada del cobre que comentan que el coronavirus llego durante el receso que venía ya de antes