@Oveja Negra si es por lógica la alien original se lleva el premio a la tropa de imbéciles supremos. O sea tenis un tripulante con un bicho que no se ha visto jamas y van y lo dejan entrar, para mas remate lo dejas descongelado y sin aislar.
Es obvio que no te das cuenta que una de las claves de cualquier film -por muy Sci-Fi sea- es que los personajes deben tener una cuota de realismo en lo que dicen y/o hacen, no puedes pedirle al espectador que simplemente apague su cerebro y no se cuestione nada, y acá en Prometheus es justamente lo que hacen, no una, sino varias veces.
Las exageraciones llevan a conclusiones equivocadas, por ejemplo, más arriba el doncoyote me dice que la gente en la vida real se equivoca, sí, justamente lo de Alien sería eso. Lo que pasa en Prometheus es equivalente a que un técnico eléctrico meta las manos húmedas en un tablero energizado, que un IT guy llegue y formatee un HDD sin siquiera ver qué contenido tiene, que un médico opere a alguien sin antes hacerle exámenes, ¿entiendes? lo idiota de los científicos en Prometheus simplemente sobrepasa lo ridículo.
Por eso tu comparación es súper mala, porque cómo vas a igualar en Alien el tratar de salvar a su compañero llevándolo a la enfermería en vez de dejarlo botado, que puede ser un error, pero es una acción lógica, con por ejemplo:
- Un imbécil que se pone a hablarle y hacerle cariño a una serpiente alienígena.
- Vickers tratando de arrancar de la"rueda" corriendo en la misma dirección.
- El marido de la protagonista, sacándose el casco así a la chorizo.
- El geólogo que se las da de bakán con sus "puppies" y despúes se pierde dentro de la caverna.
- Van en una misión donde se van a encontrar -se supone- con alienígenas y no saben si serán amistosos o no y cuando van a salir a explorar, la mina protagonista le dice al milico que sin armas porque es una exploración científica y el otro wea le hace caso y van sin armas
Ese comportamiento agilado en Prometheus lo vez repetidamente, si hasta tiene montoneras de memes donde se ríen de lo estúpido que son los personajes:
De verdad, me sorprende que más allá de que tengan el derecho a que les haya gustado, no se enteraran del nivel de críticas que recibió por tener a la tripulación más pelotuda de la historia del cine "serio", digo serio... porque de seguro hay peores, pero eso lo ves en comedias.
aca dejo link con la que señale:
http://mouse.latercera.com/rdiley-scott-adelanto-que-se-viene-alien-awakening/
PD: a mi me gusto fury road, incluso quiero la version en BN que salio.
Gracias, si después que postee, me puse a revisar y tienes razón, alteró el orden y Awakening va a ser la del medio.