necesito mas info de ese setup, para que y cuanto rinde en ese para que.
Saludos!
Yo me desempeño en el área creativa, edición de fotos/videos, modelado 3d, post producción, animación, etc.
Como parti con el FX hace años, el Workflow lo optimice por completo para ser 100% GPU y liberar totalmente de carga el proce.
Todos los programas que uso, Maya, Redshift, Substance, Marvelous, photoshop, premiere, after, están, o nativamente centrados en GPU CUDA o mediante plugins.
Cuál es el motivo de mantener el FX? Precio.
Cómo los FX tenían el controlador pciex en el chipset, es de lo más normal encontrarse con chipsets de al menos 48 lanes (el 990fx), mientras que todos los procesadores de hoy en dia son de 16 lanes Máximo que luego se reparten. Y su quieren más, vayan por una placa de 600 Lucas y un proce de 4-5 palos (un threadripper).
Cuánto me costó la placa? 60 Lucas... Por 65 me incluyeron un 8150.
Y las lanes afectan mucho más el rendimiento de las apps multigpu que la generación de la misma (Redshift, por ejemplo, que es el motor de Render que uso)
En benchmark, las 3 tarjetas rinden mejor que una 2080 súper, superadas solo por la 2080 ti (aunque bueno, hay que ver cómo van a rendir las 3070). A pesar de que las 3080 son unas bestias para esto, incluso considerando que se lanzaron a 700 dólares (500 Lucas más o menos) las primeras que llegaron Chile llegaron a 1.2 palos ...
En cuanto a precio rendimiento, el sistema está literalmente al límite de lo que puede dar.
Pa juegos? No sirve. Pero pa render, uff.