Nacional Posible colusión en contra de las farmacias populares: 8 laboratorios sumariados

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
no es el empate compadre, es sólamente poner el acento en las cosas importantes y donde verdaderamente nos están cagando a todos.

¿O me vas a decir que el precio de venta de fármacos a 15 farmacias populares se compara con el "despilfarro" de 400 millones de dólares de las arcas del Estado?.

Llegar diciendo es que empate sólo muestra que te quedaste simple y llanamente sin argumentos.

Una cosa no quita lo otro. En vez de aminorar este caso, porque no abres otro tema con el problema que planteas?

Lo que por cierto me parece grave e interesante, me gustaría saber porque hay tanta deuda.

Entre todas las cosas que posteas, solo has puesto cosas que no guardan relación con el tema, comparando peras con manzanas, excepto cuando pides la fuente de los datos donde hacer la comparación.

lenwe

Desterrado
Baneado
Se incorporó
29 Marzo 2007
Una cosa no quita lo otro. En vez de aminorar este caso, porque no abres otro tema con el problema que planteas?

Lo que por cierto me parece grave e interesante, me gustaría saber porque hay tanta deuda.

Entre todas las cosas que posteas, solo has puesto cosas que no guardan relación con el tema, comparando peras con manzanas, excepto cuando pides la fuente de los datos donde hacer la comparación.

porque expreso mi opinión donde quiero, guste o moleste a quién sea. Y si creo que se preocupan por miniedades mientras se los cagan olimpicamente se los voy restregar en la "cara" las veces que me parezca oportuno.

Y si querían hacer del tema una distorsión de lo que realmente es una colusion, puta lo siento mucho pero no es colusion tener precios parecidos, falta mucho para que se acredite una posible colución.

Destruktor

Drinking-Swimming Mastah
Se incorporó
23 Julio 2006
Y ese es tu argumento?

No se puede mejorar una cosa y la otra?

Y qué tiene que ver mejorar la calidad de vida de los ancianos principalmente, por gestiones municipales con malas gestiones administrativas del gobierno?

No entiendo el punto.

Y sí, es muy posible que exista colusión cuando todos los empresarios cobran el mismo precio por los productos, ya sea por decisión propia de negocio o por presiones de otros compradores. No sé si esté normado el IPM, ya que es injusto que un comprador obtenga un precio más caro por la misma x cantidad comprada por otro comprador, o por segmento de compra ( si compras 1 vale y, si compras 10 vale z, etc)

Respecto a lo de miles o cientos estás netamente especulando, ya que imagino que todos desconocemos el volumen de compra de las farmacias populares vs farmacias regulares para UN medicamento determinado.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

lenwe

Desterrado
Baneado
Se incorporó
29 Marzo 2007
Y ese es tu argumento?

No se puede mejorar una cosa y la otra?

Y qué tiene que ver mejorar la calidad de vida de los ancianos principalmente, por gestiones municipales con malas gestiones administrativas del gobierno?

No entiendo el punto.

Y sí, es muy posible que exista colusión cuando todos los empresarios cobran el mismo precio por los productos, ya sea por decisión propia de negocio o por presiones de otros compradores. No sé si esté normado el IPM, ya que es injusto que un comprador obtenga un precio más caro por la misma x cantidad comprada por otro comprador, o por segmento de compra ( si compras 1 vale y, si compras 10 vale z, etc)

Respecto a lo de miles o cientos estás netamente especulando, ya que imagino que todos desconocemos el volumen de compra de las farmacias populares vs farmacias regulares para UN medicamento determinado.

mi punto lo dejé bastante claro, no es posible declarar que por tener precios parecidos se está frente a un tipo de colusion. Lo del gasto absurdo del Minsal es otra cosa.

No es el mismo precio, ¿tienes el listado con los precios o siquiera leiste la noticia?.

No estoy netamente especulando, porque es hecho de la causa que CENABAST obtiene precios preferenciales mucho menores a los que pagan las cadenas de farmacias por la cantidad inmensa de medicamentos que adquiere a los laboratorios. Cuando Jadue salió con esta acusación las únicas comunas que tenían farmacias populares eran La de Estación Central y Viña del Mar, esta semana se sumó Providencia y luego viene la de San Ramón. O sea no eran más de 2 farmacias "populares" las que eran afectadas por el precio de los laboratorios. ¿Qué precio puedes lograr si representas a dos farmacias?.

¿Sabías que si un medicamento no se encuentra en la farmacia este se compra a travéz de CENABAST y el beneficiario lo paga a precio de costo?. Entonces, ¿que es lo que busca Jadue si no tiene que tratar directamente con los laboratorios para abastecer su farmacia popular?.

Todos sabemos lo que busca.

Destruktor

Drinking-Swimming Mastah
Se incorporó
23 Julio 2006
Que los laboratorios dejen de pagar seminarios, cursos en el extranjero y bonificaciones truchas a médicos sin escrúpulos, para cagarse a la gente recetando medicamentos caros, o que dejen de bonificar a las farmacias ladronas para meterte a la fuerza sus remedios?

A mi al menos me parece sospechoso el hecho, argumentos deben existir para entablar la demanda. En caso de resultar culpables (y la condena sea absurda) es un punto extra para seguir apoyando la idea. Y si no lo es, al menos es populismo con buenas intenciones.

No sé si las municipalidades piden directamente a Cenabast o se gestiona a través del Minsal y me da flojera averiguar a esta hora, pero sus trabas deben existir para poder realizar la gestión con la fluidez que se necesita, muchas personas no pueden esperar 2 semanas la llegada de ciertos medicamentos, recordemos que los que más consumen estos insumos es gente de la tercera edad, donde 2 días sin remedios significan graves consecuencias en su vida cotidiana.

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
en vez de preopuparte de Longueira, porqué mejor no te preguntas por qué en dos años de gobierno los hospitales agregaron una deuda de casi $150.000 millones de pesos.

Andan mal enfocados se preocupan del que no les roba mientras hacen prebre los recursos del Estado.
si nos pusiéramos a preocupar por todos los robos y cagazos que se manda el gobierno de turno estaríamos todos con depresión

Longueira es un caso aparte, porque salio pillao chanchito , quedo al descubierto ante todo Chile que representa la caricatura de politico chancho que realiza todos los arreglines por detrás y pone cara de maricón sonriente por delante.

lenwe

Desterrado
Baneado
Se incorporó
29 Marzo 2007
si nos pusiéramos a preocupar por todos los robos y cagazos que se manda el gobierno de turno estaríamos todos con depresión

Longueira es un caso aparte, porque salio pillao chanchito , quedo al descubierto ante todo Chile que representa la caricatura de politico chancho que realiza todos los arreglines por detrás y pone cara de maricón sonriente por delante.

Y a mi que me importa Longueira si nos están metiendo la mano en el bolsillo a todos los chilenos?.

Como puede ser más importante la apariencia?.

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Se me olvidaba con la movida de Longueira nadie le metió mano al bolsillo del país...

Destruktor

Drinking-Swimming Mastah
Se incorporó
23 Julio 2006
Igual longueria es el culpable principal, pero todos los demás ladrones de mierda que votaron si a las leyes son igual de responsables.

El tema es que seguiremos conectados a una máquina virtualizada, quejándonos por cosas que queremos cambiar pero nos da flojera. Y cuando hay gente dispuesta a pelear por uno en la calle, los llamamos delincuentes, vagos, lacra, resentidos o cualquiera de esos términos usados por los facho pobre.

Respecto a la deuda hospitalaria, habría que ver si los presupuestos se mantuvieron o si los disminuyeron para analizar que tipo de deuda es, con relación a las nuevas infreastructuras. Porque si se hicieron 10 consultorios nuevos o lo que sea, los presupuestos no pueden ser lo mismo.

lenwe

Desterrado
Baneado
Se incorporó
29 Marzo 2007
Igual longueria es el culpable principal, pero todos los demás ladrones de mierda que votaron si a las leyes son igual de responsables.

El tema es que seguiremos conectados a una máquina virtualizada, quejándonos por cosas que queremos cambiar pero nos da flojera. Y cuando hay gente dispuesta a pelear por uno en la calle, los llamamos delincuentes, vagos, lacra, resentidos o cualquiera de esos términos usados por los facho pobre.

Respecto a la deuda hospitalaria, habría que ver si los presupuestos se mantuvieron o si los disminuyeron para analizar que tipo de deuda es, con relación a las nuevas infreastructuras. Porque si se hicieron 10 consultorios nuevos o lo que sea, los presupuestos no pueden ser lo mismo.

en la calle no vas a ganar nada ni con una "nueva" constitución ni una asamblea constituyente, la única forma de arreglar todo esto es que los ciudadanos escojamos a nuestros jueces y percecutores. Y que tengamos efectivamente 3 poderes independientes.

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
.... la única forma de arreglar todo esto es que los ciudadanos escojamos a nuestros jueces y percecutores. Y que tengamos efectivamente 3 poderes independientes.
Primera vez que estoy de acuerdo contigo, y a eso le sumaria que todos los que se la pasan alegando en internet antes los gobiernos de turno, los politicos truchos, los jueces sin vision de justicia, etc, levanten la raja del asiento y vallan a votar, aunque sea por el menos malo y saquemos cagando a los hdp de los poderes del estado (legislativo y ejecutivo al menos por ahora), ya con eso la cosa iria mejorando.

morpheo21

Capo
Se incorporó
9 Mayo 2009
economia de escalas, jadue queria que le vendieran al mismo precio que le venden a las cadenas, pero las cadenas compran aproximadamente un 30% de la produccion de un laboratorio entonces que estamos hablando?

Otaku_dread

Da real
Se incorporó
20 Mayo 2006
Este año se proyecta que la deuda alcance los $300.000 millones de pesos, a eso no lo llamo mala adminsitración de recursos, lo llamo un robo.

El gobierno de Piñera incluso contratando servicios particulares para paliar el déficit hospitalario bajó la deuda a $50.000 millones, estos sin verguenzas caras de raja en 3 años la van a multiplicar por 5.

No pero lo importante es la supuesta colución que denuncia Jadue.
Yiaaaaa

Bachelet y sus gremlings qliaos

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Subir