Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Hola cabros les cuento que ayer contratamos NordVPN porque aca la cosa en alemania es demasiado brigida con el tema de los torrent. Si bien es cierto nosotros tenemos Amazon Prime y Netflix a veces necesito a don bito para algunas cosas y ya con el hecho de saber que aca te pueden rastrear la IP para enviarte una carta con una multa de 1000eur por tener un torrent activo es todo un tema.

Bueno, asi que una vez contratado el servicio tenemos la opcion de instalar el software vpn en todos los computadores y celulares pero el smart TV se quedaría fuera, cosa que, igual nos gustaria aprovechar por ultimo para ver contenido que no esta disponible acá, se podria conectar el notebook via HDMI pero es muy incomodo,

Entonces se me ocurrio la idea de configurar un router con el VPN y aqui es donde viene mi consulta.

Estaba pensando en esta opcion

Tener dos SSID, una del modem para uso normal y la otra del router. EL router ofrece la conexion en... supongamos estados unidos para que la tele se conecte siempre ahí, y los computadores una vez se necesite descargar torrent.

Se les ocurre otra idea? He escuchado que los ISP estan detectando si tienes VPN y terminan bloqueando las IP... como funcionaría esto?

Leo comentarios! :zippybeso

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
algunas VPN se pueden detectar ya que suelen usar los mismos puertos de conexión , pero desconozco si ese servicio que contestaste use un puerto fijo o varios

sobre el ejemplo de uso que mencionabas, si usas 2 wifi activas, estás en riesgo de que por algún problema en el router, los equipos se conectarán al wifi del módem, y quizás no te des cuenta hasta un rato después

quizás mejor sería usar solo la del router y así no conectar al módem a menos que tengas que poner la contraseña y estés consiente del riesgo (y no tener torrents funcionando )

ahora, personalmente preferiría usar la VPN de forma puntual en un par de equipos directamente, así saber cuándo esté funcionando y activo el túnel, y minimizar el riesgo de la detección

Upvote 0

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
OK, el router viene en camino.

Me compre un Asus RT-AC51U porque segun entendi tiene soporte para OpenVPN

Me queda averiguar el tema de los puertos

Y sobre tu preferencia personal, entiendo y de hecho es la que pensabamos usar pero no puedo configurar la tele de forma individual, se me ocurrio este invento. Creo que lo mejor será dejar la SSID del router exclusiva para la tele y evitar usar torrents a toda costa o pedirle a algun familiar que se raje con la descarga y ver la forma de enviarnos las cosas via wetransfer :zippypozo

Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
OK, el router viene en camino.

Me compre un Asus RT-AC51U porque segun entendi tiene soporte para OpenVPN

Me queda averiguar el tema de los puertos

Y sobre tu preferencia personal, entiendo y de hecho es la que pensabamos usar pero no puedo configurar la tele de forma individual, se me ocurrio este invento. Creo que lo mejor será dejar la SSID del router exclusiva para la tele y evitar usar torrents a toda costa o pedirle a algun familiar que se raje con la descarga y ver la forma de enviarnos las cosas via wetransfer :zippypozo
bueno, usar una SSID identificada y que no se conecten a otra es lo mejor

Upvote 0

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Ya cabros acabo de configurar el vpn en el router y anda de puta madre. Tengo la tele y un computador conectados, el resto con la SSID del modem.

Gracias por sus consejos!!
5636c67566513f87e5fb8060aaf6f94f.jpg

Enviado desde mi teléfono Fisher Price

Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
yo ocupo usenet para bajar weas, pero tienes que pagar por eso. Es mucho más rápido si que torrent :)

Upvote 0

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
yo ocupo usenet para bajar weas, pero tienes que pagar por eso. Es mucho más rápido si que torrent :)
Siempre me he preguntado sobre usenet si vale la pena pagarlo o no.

Sobre las SmartTV, ahora hay vpns que te dan DNS para que puedas configurar las SmartTV de manera directa.

Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Siempre me he preguntado sobre usenet si vale la pena pagarlo o no.

Sobre las SmartTV, ahora hay vpns que te dan DNS para que puedas configurar las SmartTV de manera directa.
lo dudo, los torrents dan una velocidad aceptable, mejor si nisiquiera te das cuenta cuando algo se esta bajando y tiene un sistema automatizado de busqueda y descarga y solo te enteras cuando dice "XXX pelicula ya esta descargada y lista para ver en plex" :p

Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
lo dudo, los torrents dan una velocidad aceptable, mejor si nisiquiera te das cuenta cuando algo se esta bajando y tiene un sistema automatizado de busqueda y descarga y solo te enteras cuando dice "XXX pelicula ya esta descargada y lista para ver en plex" :p
Ese sistema lo creó Usenet :disturbed y hasta el momento a través de Usenet jamás he bajado un fake, simplemente no ocurre jajaja

@Ejecutor_Hanzo : En Chile no vale la pena. En las Europas si, sobretodo en países jodidos como Francia (donde si por tercera vez te pillan bajando torrents quedas en lista negra para contratar internet por 3 años), Alemania (multas gigantes) e incluso Holanda (si bien es cierto legalmente no tienes ninguna obligación de pagar, puede llegar a desarrollarse un proceso judicial que te dejará con varios miles de euros menos en la cuenta).

Saludos.

Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Ese sistema lo creó Usenet :disturbed y hasta el momento a través de Usenet jamás he bajado un fake, simplemente no ocurre jajaja

@Ejecutor_Hanzo : En Chile no vale la pena. En las Europas si, sobretodo en países jodidos como Francia (donde si por tercera vez te pillan bajando torrents quedas en lista negra para contratar internet por 3 años), Alemania (multas gigantes) e incluso Holanda (si bien es cierto legalmente no tienes ninguna obligación de pagar, puede llegar a desarrollarse un proceso judicial que te dejará con varios miles de euros menos en la cuenta).

Saludos.
jeje si, me imagino que si, si vi en los ajustes que tenia para ingresar los datos de usuario para usar el indexador de usenet :p

Upvote 0
Subir