manda pantallazos de la app y de la banca en línea del banco internacional pls, no hay nada en internet :'(Ahora me están escribiendo de vuelta desde algunos bancos donde habia hecho solicitud de portabilidad, supongo que recien les debe haber llegado el papel desde BCI, que a mi nunca me lo mandaron a pesar de que lo solicité, mi ejecutiva bien poco movida y cero retención hasta ahora, así que estoy esperando que me empiecen a depositar mi sueldo en mi cuenta nueva en Banco Internacional para cerrar de una vez la del BCI...
Aunque no pude hacer el proceso de la forma "fácil" que se suponía que esto iba a traer, al menos logré mejorar las condiciones que tenía.
Respecto al nuevo banco al que me fui, la plataforma tecnológica está algo atrasada, transferencias con tarjeta de coordenadas, una app bien básica aunque la plataforma web se defiende con mucha más decencia que banco estado (aunque eso no es tan complicado la verdad) pero la atención le vuela el ass a todo lo que he tenido hasta ahora (y he pasado por algunos cuantos bancos a decir verdad), además de pagar mantención 0, así que aproveché el vuelo y me abrí una cuenta FAN en el banco de Chile que pretendo tenerla para uso diario y cosas chicas, y la otra para operaciones grandes y sacar plata sin pagar comisión y por ultimo la CMR que la tengo para uso internacional y juntar puntos .
Del BCI creo que solo extrañaré la app cuando deje definitivamente de usarlo.
Pensé que era el único con esas ganas, así que pido lo mismo por acá jajajajamanda pantallazos de la app y de la banca en línea del banco internacional pls, no hay nada en internet :'(
obviamente censuras lo que tengas que censurar
Ya somos tres, y posiblemente serán muchos más.Pensé que era el único con esas ganas, así que pido lo mismo por acá jajajaja
Muchas gracias @CristobalG91, tocaste varios puntos interesantes.
De entrada se ve bastante bien. Podrías aprovechar de abrir un hilo específico para este banco.
qué significa tasa tab UF 360?Estimados necesito de su asesoría, Itaú me acaba de enviar la oferta para portar mi hipotecario.
Me ofrecen una tasa mixta, fija del 2,2 por 5 años, luego una tasa tab uf 360 por el resto de los años; CAE 2,6. Gastos operacionales 450mil aprox.
Actualmente tengo el hipotecario en Santander con tasa 2,3 y CAE 3,05.
Opiniones?
qué significa tasa tab UF 360?
Se han concretado solo 15 solicitudes de portabilidad financiera en casi dos meses (Chócale)
Se han concretado solo 15 solicitudes de portabilidad financiera en casi dos meses
Solo se han concretado 15 de las más de 117 mil solicitudes de portabilidad financiera, la cual entró en vigencia el pasado 8 de septiembre.chocale.cl
¿Por qué está costando tanto portarse a otro banco?
Enviado desde mi Note10 mediante Tapatalk
"Incluso, un ejecutivo del mundo bancario aseguró que el sistema montado por Redbanc sería una especie de “torre de Babel informática”. El sistema es alimentado con datos por los propios bancos y entidades, pero tendría las solicitudes cargadas en distintos formatos, lo cual incide negativamente en los tiempos de tramitación."
Estimados necesito de su asesoría, Itaú me acaba de enviar la oferta para portar mi hipotecario.
Me ofrecen una tasa mixta, fija del 2,2 por 5 años, luego una tasa tab uf 360 por el resto de los años; CAE 2,6. Gastos operacionales 450mil aprox.
Actualmente tengo el hipotecario en Santander con tasa 2,3 y CAE 3,05.
Opiniones?
qué significa tasa tab UF 360?
Hola:La tasa mixta la utilizan más los inversionistas,porque la gracia es acompañarlo con un periodo de gracia de 3 meses al menos y luego volver a refinanciar antes del 5to año cuando comience el periodo de tasa variable,y asi estar en un loop bastantes años hasta que la propiedad gane plusvalía y decidas venderla.
Si eso no es de tu interés,te conviene buscar otra opción.Estamos en un ambiente de bajísimas tasas de interés ,seguro encuentras una tasa fija mejor,pero si decides aceptar la oferta de ITAU,ten siempre en mente refinanciar antes de que corra la tasa variable ya que nadie sabe que ocurrirá en 5 años más ¿Te imaginas sube al 4%?
Hola:
Les cuento yo tengo un Hipotecario con esa modalidad (primeros años fija luego variable). Según mi experiencia es buena porque en general es más baja que la fija, pero tiene riesgos asociados, ya se calcula como TAB UF 360 + Spread.
TAB UF 360: Es como el costo de financiamiento de los bancos, la info se calcula diariamente y la pueden encontrar en
Spread: Es lo que gana el banco con el hipotecario, Aquí está la clave, lo ideal es que sea lo más cercano a 0 (El rango puede ir de 0,5 cliente super premium a 4). Un ejemplo para mayor claridadDatos Históricos – CBF
cbf.cl
TAB UF 360 del 30/08/2020: 0,07 Spread: 1,5
Tasa Final =TAB UF 360 + Spread= 0,07 + 1,5 = 1,57
Concuerdo, si pueden pasar a Tasa Fija ideal. En la Coopeuch, están super bajas. 1,99 Hasta 15 Años.Claro,es bastante más baja que la fija durante el periodo que es fija.El punto es que no sabemos si en 5 años más la tasa de referencia del Banco Central seguirá igual de baja que ahora. Al menos se lee que seguirá asi hasta finales del 2021 por lo menos.
PERO también se lee que la inflación se viene con todo en unos años más por todo el dinero emitido por la FED y el BCE, y ahi necesariamente tendrán que subir la tasa para controlarla. Por lo que hay mucha incertidumbre con la tasa variable del hipotecario en unos años más.
Yo al menos refinanciaría a tasa fija durante el 2021 y el costo de refinanciar lo pago pidiendo meses de gracia ,no me arriesgaría a pasar de ese periodo.