Ni siquiera hay que remontarse tanto, el plan original era de dos Estados, y fueron los árabes quienes se negaron a aceptar la existencia de Israel, por lo tanto invadieron de forma artera y cobarde en masa, Egipto, Siria, Jordania, Líbano, Iraq, Arabia Saudí, etc todos contra Israel y aún así se fueron con la cola entre las piernas. Que ahora jueguen el papel de víctimas es de verdad un descaro.
Me remonté atrás en la historia por el comentario de beatlejo. Pero a veces es bueno revisar el pasado para entender algunas falsas afirmaciones y pretensiones, me explico brevemente:
1700 AC, Abraham se establece en las tierras de Israel (Canaán en esos tiempos)
1200 AC, Los hebreos se establecen en Israel
922 AC, Israel se divide en dos naciones. Israel en el Norte y Judá en el Sur. Aquí hay algo bastante interesante, porque en la Tora y Talmud (libros sagrados) Israel era el reino maldito por el Eterno, odiado, decadente, en perdición. Mientras que Judá es mostrado como el preferido del Eterno, próspero y poderoso. La arqueología y la historia, han demostrado que era todo lo contrario: Israel un pueblo respetado al punto que los cananeos los hicieron su aliado con casamientos de princesas cananeas con principes israelitas. Y del otro lado, un pueblo que no pasaba de gran caserío, pobres, pero profundamente religiosos y con templos eso si. Pero bueno, da para largo.
722 AC, Los asirios conquistan el reino del Norte (Israel), no vemos huellas de palestino defendiendo su territorio.
586 AC, Nabucodonosor II (Babilonia), conquista Judá, destruye el templo y mata y captura cantidad de hebreos. Los palestinos en todo esto, ni sombra.
538 AC, El rey de Persia (Ciro el Grande) conquista Babilonia y permite a los hebreos volver a sus tierras, de los palestinos, nada.
322 AC, A el turno de los griegos Alexandro el Grande) de invadir la región, incluidas Persia y Egipto.
167 AC, Revuelta de los Macabeos (uno de los pueblos judíos) que trae nuevamente la independencia de los judíos, palestinos, bien gracias.
63 AC, Roma conquista Israel, no existen datos ni escritos de que palestinos hayan participado o tomado parte en la acción.
70 DC, Los romanos destruyen el segundo templo y gran parte del territorio, no hay nada en los documentos históricos que señale se hayan destruido templos o edificaciones de palestinos.
132 DC, Los judíos se rebelan contra Roma y mueren miles, de palestinos habitantes en la región, ningún dato y, por tanto los romanos eran meticulosos en esto.
350 DC, Se completa la versión del Talmud escrita en Jerusalem, la otra es la versión Babilónica, escrita más tarde.
614 DC, Los persas capturan Jerusalem, defendida por los judíos, habitantes egipcios (los verdaderos), descendientes de pueblos cananeos y otros, pero en estos últimos, nada de palestinos todavía.
Y saltando:
1187 DC, Saladino conquista Jerusalem y a los judíos se le permite volver a la ciudad y, otros pueblos arabes nómadas, entre ellos los llamados palestinos, comienzan a establecerse en la región.
Volviendo al presente.
Israel, tampoco se a comportado de lo más limpio en todo esto. Haciendo gala de su poderío, en vez de haberse detenido cuando recupero Jerusalem, empujado por los nacionalistas y fanáticos religiosos que sueñan con el gran Israel, a ido poco a poco agrandando su territorio a pesar de todos los reclamos, incluida las NU. La soberbia, la seguridad de saberse poderoso y confiado a no más en su poderío, lo hicieron caer esta semana en el error que han caído otras grandes potencias en el pasado, y que se creían invencibles.
Lo que a hecho el Hamas, llega a ser asqueroso, aquí han mostrado como acribillaron mujeres y niños indefensos como nada, prisioneros civiles degollados o liquidados de un tiro en la cabeza. En fin, lo que se viene ahora, va a ser peor aun: Para los israelitas, esto no a sido un ataque terrorista, sino que una guerra en buena y debida forma -ataque por aire, tierra y mar- por parte del Hamas. No se como van a escapar los de Gaza, si los egipcios los dejan pasar a cuenta gota y el mar está dominado por los israelitas........otra masacre de civiles a lamentar.