Valenciaga
Motoquero HOG
- Se incorporó
- 7 Mayo 2009
Cuantos vecinos tiene china? Como 15?
Si no me equivoco esta peleado territorialmente con todos
![]()
Así es. Los chinos jamás han aceptado ni perdonado los tratados de Nankín y Pekín, que fueron obligados de firmar ante las potencias del mundo de esa época, luego de las llamadas guerras del Opio y, que concedió territorios y puertos a Inglaterra, Rusia, Japón, Francia, Portugal...y mejor no sigo. Aparte de los territorios perdidos, las masacres de civiles que provocaron los ocupantes, fueron enormes (japoneses e ingleses, fueron los peores). Los chinos, ahora que están fuertes, irán (pienso yo) reclamando poco a poco lo que consideran suyo, sea por la vía diplomática, o en su defecto por la fuerza. Primero Taiwan, estratégicamente de primera importancia para ellos y, luego será el turno a los territorios de Manchuria exterior, apropiados por los rusos y, que hizo perder a China su salida al Mar de Japón (hay territorios en la frontera norte con Rusia también). En parte (pienso) se puede entender "el pololeo apasionado" de Trump y Putin en estos momentos, porque el peligro para ambos, vendrá de esa región en unos cuantos años más.