No sabía que amazon ya no tramitaba garantía de vga directamente. Pensé que era porque compré allá la tarjeta, bueno aunque no era problema de la gráfica, pero igual me mandaron a contactar al fabricante.
Hace un par de años compré por amazon una 5600xt que daba pantallazos negros, ellos mismos me tramitaron la devolución, e incluso me mandaron el reemplazo antes de yo tener que enviar la tarjeta. Por lo que veo han cambiando mucho las políticas.
yo tuve problema con un SSD y también me remitieron al fabricante directo, no sé si será un tema de Chile o que la falla ocurrió fuera del plazo que ellos dan garantía
on topic:
coil whine hace rato que es un problema desagradable en gama media/alta graficas 70 en adelante, lamentablemente no lo consideran un problema y hay historias de terror con ruidos absurdamente molestos.
Las soluciones solo son capar la tarjeta o intervenirla. A veces también pasa que la fuente de poder las hace sonar, pero es una paja pensar en un cambio de fuente y no solucionar el problema (que te puede pasar, perfectamente).
Si de alguna forma te permiten cambiarla directo con PNY yo lo haría, trata de ponerte pesao en los email, que el ruido es insoportable, que compras un producto porque confias en que su marca es excelente y no esperas menos que eso. Usualmente responden mejor a que si les dices, ¿qué puedo hacer?
Saludos y suerte!