El traje del cuerpo este año se pegó una actualización y ahora tiene qu aguantar 20 segundos a 800 grados C. El traje antiguo solo tenía que aguantar 10 segundos.
Las únicas partes que no se actualizaron fueron las manos y pies, pues el nuevo traje es casi 2 veces más grueso y eso limitaba mucho la movilidad justamente en las partes que más se necesitan.
En cuanto al accidente… yo lo vi en vivo y en directo y estaba seguro que no habría podido sobrevivir a ese accidente. El halo (una estructura de una aleación de titanio diseñado para proteger la cabeza agregado hace 2 años atrás) hizo su pega y a pesar de que Grosjean estaba en férrea contra debido a que le tapaba la vista, ayer agradeció la implementación del mismo.
La f1 este fin de semana recordó que es un deporte peligroso pero que a su vez los avances en seguridad han avanzado de forma increíble. No cualquier persona choca a 220km/h registrando un golpe de 53G, atravesando una barrera para luego incendiarse por 32 segundos para salir caminando de forma consciente del mismo.
Saludos.