Yo tengo reclamo ingresado precisamente por simon bolivar un hoyo que dejo un huevo en un neumatico el año pasado.Desde el 2006, la conservación de aceras y calzadas no es responsabilidad del SERVIU, ahora, es todo un cacho esto, pues ahora tienes dos o tres actores relacionados.
1) Municipalidad (guagua que no llora, no mama), es quien pide la reparación. Para eventos de menos de 20 m2 (Esto es desde el 2018), la municipalidad puede reparar directamente y sin escalar.
2) GORE, es quien dispone de los fondos para la reparación. Ahí es por prioridad, puede que tus hoyos no sean prioritarios en la región y tarden años en ser reparados.
3) Una vez asignados los fondos, ahí puede entrar el SERVIU y contratar la reparación (otra opción es que esto lo haga la Municipalidad y el SERVIU fiscalice).
El tema de los 20 m2 ha producido que las comunes tengan equipos para tapar hoyos. Mi recomendación: acerquense (llamen o manden correos) a la Dirección de obras, concejales o alcalde/sa. Dado que @Br0wl! reclama particularmente hoyos de Ñuñoa, aplicar acá: https://nunoa.cl/portal-de-servicios/reparacion-de-veredas/ nuevamente aplica el "guagua que no llora, no mama". Aprovechen que ademas el proximo año es electoral, por quedar bien, todos los municipios se mueven.
Asi que la guagua si mamó, sin resultado positivo obviamente porque no pescaron ni en bajada a pesar de entregar hasta el video de la dashcam cuando me meti en el hoyo.