Mis viejos son dueños de un local en san diego, mi hermano ahora lleva el negocio de los libros y esto no es para nada nuevo, desde chico que veo que se ponen vendedores ambulantes con libros falsos como también librerías y kioskos que no tienen ningún asco en vender un libro falso, se meten al pasillo que hay en san diego y se van a sus bodegas escondidas a sacar los falsos, hay libros que antes que salgan al mercado ya los están vendiendo así que la mafia que debe existir debe ser grande para tener un libro antes de su salida con todo lo que implica hacer un libro, respecto a la calidad de estos libros siempre pero siempre son malos generalmente les faltan hojas y el pegamento a la larga hace que las hojas se terminen soltando cosa que imposible que sirvan para un colegio como producto regalado solo por el uso que le darán, ojo que estos libros falsos solo están pegados y los libros reales están "cosidos" y pegados.
Ahora porque creo que ocurre a mi parecer, las editoriales tienen los precios en las nubes, es como vender cigarros, muchos libros finalmente son solo un enganche para que te lleves un libro usado en nuestro caso, finalmente las ganancias que dejan un libro falso llega a ser absurdo.
Saludos!