Glide era un API de aceleración 3D por hardware, pero también fue de esas cosas que pasan una sola vez en el mundo de la tecnologia, esto porque estaba escrito a tan bajo nivel al hardware que se lograban cosas increibles con muy poco fierro, de hecho las tarjetas Voodoo hasta su 3era version no soportaban 32bits de colores, simplemente porque no lo necesitaban, lo mismo para otras caracteristicas como el FSAA y cosas muy avanzadas para su epoca.
El gran problema, es que no era un estandar, estaba totalmente escrito para la arquitectura de las Voodoo, por lo que no era soportado por otros fabricantes y la industria informatica suele converger hacia los estandares. Por lo anterior DX/OpenGL terminaron dominando despues, ya que habian mas fabricantes que los soportaban (el mas importante fue Nvidia, pero tambien estaba ATI, PowerVR, Permedia, 3DLabs, Trident, S3, etc..).
Dado que 3dfx fue el primer fabricante de aceleradoras 3D, el ecosistema del API glide fue muy extendido por lo que hay muchos juegos de aquella epoca que son exclusivos para Glide y no soportan otros API (solo soportan software render como alternativa), en este link hay algunos ejemplos:
DOSBox Glide compatibility
http://www.vogons.org/viewtopic.php?t=534
Finalmente, dado que es un API asociado a un fierro especifico y totalmente descontinuado, no es soportado por el driver de VMware que entiendo solo soporta DX/OpenGL.
saludos