ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Le estoy armando, ya desde ayer, un PC a mi hija pequeña con los siguientes componentes:

Asus TUF B760M plus wifi 2
Core i7 12700 KF
Ddr 5 crucial
Gtx 1080 ti

La cosa es que estando conectado de la PSU al MB y de la PSU al CPU con un sólo cable de 8 pines (4x2) se prenden todas las luces de la 1080 pero no los ventiladores, no tira video. Así que no sé si realmente parte.

La cosa es que probando con otro cable de 8 pines para el CPU (4x2) ahí no parte nada y la fuente empieza a hacer ruidos constantes como que quiere partir, pero así se queda.

Probé con todas las combinaciones de cables y nada.

La fuente no es el problema porque la probé en mi PC y además intenté en el nuevo PC con mi fuente que funciona perfecto.

No hay leds de error, nada.

Ya creo que me puedo haber pitiado la placa, pero debería hacer corto siempre si así fuera.

Voy a desistir pronto y comprar una placa barateli para probar si es eso, pero ya estoy chato.

Enviado desde mi moto g84 5G mediante Tapatalk

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Tu fuente a lo mejor viene con 2x8 cables MB y, 2 cables 1x8 y 1x6+2 para la GPU, y es más potente. Controla que estás conectando como corresponden los cables de la PSU de tu hija. Si subes una foto de la fuente y sus cables, o mejor aun marca y tipo del PSU

Upvote 0

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Estimado, he probado fuentes en el siguiente orden:

EVGA 600w bronze (no modular)
Gamdias Helios P1A 850w gold (modular)
EVGA Supernova 1000w T2 Titanium (modular)

En el primer caso sólo podía conectar uno de los conectores para la CPU (no tiene más).

En los dos casos siguientes, si conecto sólo uno de los CPU, la MB pasa corriente y prende leds, ventiladores, etc. Si pongo los dos conectores CPU la fuente empieza a hacer el ruido intermitente como que quiere agarrar, pero no pasa nada.

Upvote 0

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Si más o menos entiendo:

La placa trae dos conectores de 8 pin ATX o PWR, si colocas solo uno, debes probar en un pin o el otro de la placa (pienso los probaste ambos).

La EVGA pequeña, trae un cable conector PCI-E (para la GPU) que termina en dos de 8 pin: puede no ser suficiente para la 1080

La Helios, trae un conector 8 pin ATX a a placa y 2 PCI-E a la GPU, que se pueden separar a 6 pin (La GPU lleva uno de 6 y otro de 8 pin, si no me equivoco).

La gran fuente EVGA, trae lo necesario: 2 de 8 pin ATX y 6 de 8 pin para el PCI-E (GPU). O sea soporta hasta 3 graficas.

Normalmente, la MB soporta la alimentación por medio de uno solo de los puertos (si no se utiliza el OC), En cambio la GPU, necesita la alimentación en sus dos puertos PCI-E (pienso que eso también lo sabes).

Controlar que el conector PCI-E de la placa no tenga contacto torcido o dañado, lo mismo para la GPU (suciedad) o que este haciendo un mal contacto.

Si nada de todo esto a funcionado con ninguna de las fuentes, buscaría en la placa si algo no está haciendo tierra. Suerte estimado.

Upvote 0

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Ahora probé todo en otra placa madre Asus Prime B760M-A, cero millas de paquete que tenía haciendo gimnasia, hasta cambié la GPU por una RTX 4060 ti que funciona en el PC de mi hija mayor.

Me pasa lo mismo. No hay caso, la estoy cagando en algo o me podría haber echado el procesador o las RAM en el proceso y lamentablemente no tengo otras alternativas para probar. Aunque si fuera por las memorias asumo que partiría y me tiraría el led en cualquiera de las dos placas.

Ya que no hay tiempo en la semana para seguir webiando con el PC lo dejo en pausa por ahora hasta el próximo sábado.

Gracias estimado Valenciaga por los consejos.

Última modificación:
Upvote 0

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Ahora probé todo en otra placa madre Asus Prime B760M-A, cero millas de paquete que tenía haciendo gimnasia, hasta cambié la GPU por una RTX 4060 ti que funciona en el PC de mi hija mayor.

Me pasa lo mismo. No hay caso, la estoy cagando en algo o me podría haber echado el procesador o las RAM en el proceso y lamentablemente no tengo otras alternativas para probar. Aunque si fuera por las memorias asumo que partiría y me tiraría el led en cualquiera de las dos placas.

Ya que no hay tiempo en la semana para seguir webiando con el PC lo dejo en pausa por ahora hasta el próximo sábado.

Si lo solucionas y, así lo espero, comenta luego. Suerte.

Upvote 0

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
¿Probaste actualizar la BIOS?
La verdad es que bajé la BIOS más actualizada, pero ya que no parte nada no he podido actualizarla. No muestra nada en pantalla, así que actualizar a través de alguna aplicación o desde la propia BIOS no es posible.

Le busqué la opción de flashback, pero no encontré ni el puerto USB marcado ni el botón que tienen otras placas (tengo algunas viejas que tienen un botón para eso). Ahí ya me declaro incompetente para hacerlo de otra manera.

Igual le hice clear CMOS, le saqué la pila y la volví poner, todo eso ya lo probé. BIOS hasta ahora no he podido.

Última modificación:
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Es que me tinca que es por la CPU, pero si actualizaste entonces no es por la falla de microcódigo de Intel. Revisé y está en la lista de compatibilidad con todas als versiones de BIOS, así que debierra prender.

Entre tanto enredo puede que al principio quedara mal puesto o la PSU mal conectada y algo se le jodió. O salió malo, no sé.

Es sólo una tincada. Pero igual probaría con otra CPU. Quizás por acá haya alguien que te pueda prestar una.

Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
limpia las ram y el cpu
a veces los contactos se ensucian con los dedos o algun queseyo y dejan de funcionar bien
una vez me pasó que una cpu se llevó a otra placa (la placa no funcionaba) y al devolverlo no funcionaba en la placa original
tuve que poner, sacar y mover el cpu varias veces (como pa tirar la mugre de los pines hacia los costados) para que volviera a funcionar con normalidad

Upvote 0

Type-R

ENTHUSIASTIC
Se incorporó
19 Octubre 2006
Prueba hacer un clear cmos, desconectando la pila de la placa y haciendo el puente que corresponde al clear cmos. me paso algo similar tiempo atrás armando un pc y así lo solucione.

Upvote 0

like_no_other

Perpetual Apprentice
Se incorporó
6 Abril 2006

Cuando probaste con esa MB y esa tarjeta gráfica, ¿usaste la misma PSU u otra? ¿Usaste los mismos cables dedicados para alimentar la VGA?
¿La MB levanta usando video integrado?
Si no levanta con video integrado puede ser tu CPU o memorias ya que es lo único que conservarías del setup original.
Ánimo.

Enviado desde mi 2306EPN60G mediante Tapatalk

Upvote 0

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Hasta ahora el principal sospechoso es el CPU. Como dije antes no tengo otro procesador para hacer la prueba.

limpia las ram y el cpu
a veces los contactos se ensucian con los dedos o algun queseyo y dejan de funcionar bien
una vez me pasó que una cpu se llevó a otra placa (la placa no funcionaba) y al devolverlo no funcionaba en la placa original
tuve que poner, sacar y mover el cpu varias veces (como pa tirar la mugre de los pines hacia los costados) para que volviera a funcionar con normalidad

Voy a probar limpiando y hacerle una inspección a los pines por si acaso. Ojala no haya muerto el maldito CPU.

Prueba hacer un clear cmos, desconectando la pila de la placa y haciendo el puente que corresponde al clear cmos. me paso algo similar tiempo atrás armando un pc y así lo solucione.

Eso ya lo probé en las dos placas y no funcionó.

Cuando probaste con esa MB y esa tarjeta gráfica, ¿usaste la misma PSU u otra? ¿Usaste los mismos cables dedicados para alimentar la VGA?
¿La MB levanta usando video integrado?
Si no levanta con video integrado puede ser tu CPU o memorias ya que es lo único que conservarías del setup original.
Ánimo.

Enviado desde mi 2306EPN60G mediante Tapatalk

Probé con tres fuentes distintas, todas funcionan en el PC de mi hija mayor.

El CPU no tiene video integrado, es un KF.

Las memos tampoco las puedo probar, porque las otras placas que tengo son DDR4. Voy a conseguir un procesador compatible que funcione para hacer las pruebas.

Upvote 0

DJeremyStyles

Miembro Activo
Se incorporó
5 Noviembre 2024
El pc partio en primer lugar y luego te dio problema? Solo tienes una ram ddr5? Asi puedes dejar solo una sino F
Por los sintomas quiza la placa tenga algún corto o el cpu tenga un problema que al conectar el segundo cable de la fuente te haga corto y por eso las fuentes no te arrancan.
Espero que no hayas confundido el cable de una de las fuentes modulares con un cable de la otra fuente, espero que no.
Lo otro es como no pudiste actualizar la bios, quizá pueda ser la razón por la cual no parte, pero siendo 12va debería tomar a menos que sea 13va o 14va.

Espero puedas solucionar el problema y descartar que componente puede estar webiando.

Upvote 0
Se incorporó
31 Octubre 2017
Probaste con una sola ram?
Una vez pasé a llevar un pin del socket (afortunadamente lo pude arreglar) y el PC encendida solo con una ram.

Upvote 0

xuanker

Street Fighter II´God
Se incorporó
28 Agosto 2004
a mi me pasaba con mi placa MSI B660+I7 12700kf, cada vez que le hacia mantenimiento no partía, no daba video ni pitaba la BIOS, después cache que le había pasado a llevar un pin del socket, y justo ese pin controlaba la RAM, cache por que el dual channel no lo activaba en la ranura 1-3 por ej, solo funciona el 2-4, después arregle los pines y nunca mas saque el proce hahahh...

Upvote 0
Subir