Revivo este tema para compartir un tema que me tiene muy molesto, por temas de trabajo he tenido que comprar de forma recurrente en PC Factory, de preferencia con retiro en tienda, primero fui al Plaza Oeste y al retirar el despachador me pide el carnet cosa que me parece de lo más razonable, pero en seguida me dice que le va sacar una foto a lo cuál me niego, después de preguntarle a un colega de el me entregan el producto sin más drama.
En otros locales no hacen este show o ni siquiera piden la cedula, pero esta semana me tocó ir al local de Manuel Montt y lo mismo, la cédula y de repente veo que en una maniobra extraña deja la cedula delante del monitor, después que ya me entrega todo estiré la cabeza y ohh sorpresa.. los 3 modulos de entrega tienen una pequeña web cam para capturar la foto de la cedula.
Bueno, algunos dirán.. el wn cuático si no pasa nada..
Lo cierto es que al sacar la foto del carnet se puede hacer mucho, está el número de documento para activar claves e incluso algunas empresas validan información como una especie de firma electronica el entregar ese número.
Me fui muy enrabiado y me prometí escalar con este reclamo, no puede ser que esta empresa se pase por donde quiera la ley del consumidor y la ley de protección de datos personales, precisamente de PC factory me respondieron como respuesta al reclamo un anexo de terminos y condiciones para compras por internet que adolece de ilegalidad, no espero mucho del reclamo que hice a sernac, pero veré si puedo insistir con ellos algun oficio respecto a este tema ya que me parece muy grave la vulneración de los datos de muchos clientes que optan por esta modalidad, y como si fuera poco el armar las boletas electrónicas ya constituye una tremenda base de datos.. y ahora con la foto de la cédula.. que tal?
Respuesta de PC Factory:
Junto con saludar comento que el procedimiento para hacer el retiro de de productos se especifica en términos y condiciones, adjunto detalle.
https://www.pcfactory.cl/terminosycondiciones#6
6 - ENTREGA Y DESPACHO DE LOS PRODUCTOS.
(i) Si se elige la opción compra telefónica u on line y retira en tienda. Pueden ser retirados en la tienda PC Factory que haya sido elegida por el cliente al momento de la compra. Será en este momento, que el cliente deberá elegir la tienda en la que retirará e informar los datos de la persona que retira y la entrega será hecha únicamente a esa persona, previa exhibición de: cédula de identidad de quien retira el producto, de la cual se guardará una copia virtual, de la boleta o factura y la cédula Rut Electrónica nominativa (E-Rut) o exhibir código QR, ambas en versión digital y también su cédula de identidad que debe ser el mismo indicado en el E-Rut. Asimismo, podrá pedirse la exhibición de la tarjeta de crédito con la cual se hizo la compra. En caso que la compra sea efectuada por una persona jurídica, deberá exhibirse la cédula Rut electrónica (E- Rut) o exhibir código QR, ambas en versión digital y también su cédula de identidad que debe ser el mismo indicado en el E- Rut.