- Se incorporó
- 1 Julio 2007
Y tambien es parte del vendedor dar la información veridica y entregar lo solicitado por el comprador.Creo que el trato entre seres humanos debe ser siempre respetuoso....pero también creo que es obligación de un comprador informarse antes de adquirir cualquier producto, hoy en día hay muchas fuentes de información disponibles para ello. No aguanto eso de "a mí me dijeron", o "el vendedor me dijo".
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
¿Si por ejemplo, tu vas a comprar azucar y el vendedor te entrega un pote con sal, es tu cumpla, considerando que pediste azucar?
En el caso de la joven, pidió un equipo con ciertos requerimientos. No se que equipo le entregaron (falta ese dato) pero por lo que comenta, no cumplía con lo solicitado.
En otros paises, los vendedores da gusto hablar con los vendedores. En particular, mi experiencia en Nueva York fue espectacular: En la tienda Apple iba clarito, pero me indicaron que bandas servía y que no, incluso buscando las compañías chilenas que era compatible. En Nintendo, el vendedor se preocupo donde llevaría la consola y, a mano, escribió todas las medidas para que no fallase (pese a que le indiqué que sabía, prefirió listar que: Juegos NTSC podía jugar y utilizar adaptador 110V - 220V de 45 W minimo. En el caso de mi señora, le mostraron la "rotulación" para que entediera que productos iban con su piel (recuerdo era una letra al final del producto que indicaba eso).
Uno no tiene que ser experto en todo tema, para eso están los vendedores que te deberían asesorar. Esto funciona bien en varios rubros (en mi experiencia): Ferreterías, librerías y carnicerías los vendedores te asesoran bien. ¿Por qué no pasa en tecnología?