En mi caso, parti con pasto en el patio y fuera de la casa (vivo en villa), El de afuera lo tenemos impecable, y eso que no lo cuidamos tanto (Lo corto cuando ya se ve muy alto, lo hago con tijeras, me carga la máquina. Y riego cada dos o tres días o bien cuando nos acordamos) pero se mantiene impeque.
Todo lo contrario con el de adentro. Nos preocupamos de cuidarlo, tratando de que el perro no lo matara (meando o cagando), cortabamos, agua en las noches y entre otras cosas, por un par de meses, luego empezamos a dejar de ser cuidadosos (otras cosas que hacer, falta de tiempo, pega, etc) y empezó a morir. Seguía quedando bastante pasto pero se veían las partes sin el, y empezó la pereza jajaja.
Mirando que hacer, para no colocar cerámica y llenar de cerámica la casa, mire como opción el pasto sintético.
Entonces, coloque en mi casa. Es un espacio bastante pequeño. Fueron aprox 6-7 mts2 dividido entre un cuadrado y rectángulo juntos. Conmigo aprendo, tal cual.
Vi un par de vídeos de cómo se instalaba, estaba en la duda si lo hacía en tierra o cemento. Ya que las lucas no abundan, me puse en marcha y partí con lo más barato.
Limpie el sector, tire un líquido mata malezas, empareje la tierra, para subir el nivel use arena gruesa y fina, aplané lo mejor que pude, deje un desnivel (bueno lo intente) para que el agua se fuera a una orilla. Coloque una malla antimaleza y luego coloque el pasto sintético (compre de 35 mm). Pimba, hasta ahora cero problemas. La mascota no trata de hacer hoyos ni nada, de hecho lo disfruta (supongo que piensa que es como una alfombra de la casa o como me vio trabajar sobre el sector sus buenos fin de semana no intenta mucho xd). Tampoco hemos sentido mal olor, ya que mis hijas lo aprovechan bastante. Se ve más grato estar en el patio y mucho más ordenado. Nos olvidamos de regar, cuidar, cortar y otras cosas.
Quedó bonito, al menos lo intente. A ver cuánto dura jajaja.