Autos Paris prohibe autos con mas de 20 años de edad en días de semana

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
A partir del 1 de Julio de este año, en la capital de Francia no podrán circular autos anteriores a 1997 en dias de semana, sólo podrían circular en fines de semana y feriados; en una medida tomada para combatir la polución que actualmente aqueja a esa ciudad.

Para poder poner la medida en práctica, cada auto deberá pegar una insignia en su parabrisas que será entregada por la autoridad a cada dueño:

autos_paris.jpg

Los infractores que sean sorprendidos por la policía circulando en un día prohibido, recibirán multas de entre 35 y hasta 450 Euros.

Cabe notar que esta medida se endurecerá mas adelante, por lo que a partir del 2020 sólo se permitirán autos con no mas de 10 años de edad.

La medida afecta a automóviles y motocicletas, pues los camiones ya tenían una prohibición similar desde el año pasado, en la que sólo camiones registrados después de Octubre de 2001 son permitidos en la ciudad en dias de semana.

Sabiendo lo copiones que son nuestros amados políticos, no me extrañaría que dentro de poco implementen algo similar en Santiago ... probablemente mejorado con detalles propios de nuestra "indiosincracia", tales como cobrar por la insignia :)

Me alegro de vivir en provincias, Saludos.

Fuente: http://www.lesechos.fr/politique-so...rculation-a-partir-du-1er-juillet-2002394.php

Se incorporó
4 Marzo 2005
Creo que discriminar sólo por años no me parece correcto. Si cumple cabalmente con los estándares de contaminación que se piden en la revisión técnica debería poder circular.

Claro que acá habría que partir primero con que dejen de pasar la revision técnica de manera fraudulenta autos que contaminan como locos.

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Creo que discriminar sólo por años no me parece correcto. Si cumple cabalmente con los estándares de contaminación que se piden en la revisión técnica debería poder circular.

En realidad el año indica a cual de las normas de emisión corresponde el auto ... en el caso de los vehiculos a gasolina, los autos anteriores a 1996 cumplen el estandar Euro I, a partir de 1997 se hizo obligatorio el estandar Euro II, el Euro III en el 2000, Euro 4 en el 2005 .... por lo que no carece de cierta lógica.

En todo caso, los autos de Paris en promedio son relativamente nuevos, por lo que esta medida afecta a sólo unos 30.000 vehiculos ... es el 2020 cuando la medida va realmente a afectar a muchos mas conductores.

Habra que cruzar los dedos para que nuestros copiones no adopten esta medida :)

Tbon

Football total philosophy
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Me parece ultra regresivo para el caso chileno, porque aca no se pagan los impuestos que se pagan alla y tampoco tenemos el mismo sistema de transporte.

Igual me parece demasiado burdo el corte, debio ser mucho mas al cayo en cuanto a nox, y material particulado, ahi no hay diesel que resista por mas euro6 que sea vs un bencinero de hace 10 o 15 años atras.

Saludos

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Se dice contaminación, no polución.

Lo encuentro una soberana tontera. Seguramente los fabricantes de automóviles son buenos lobbistas.

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005

Es una definición técnica ambiental. En un ámbito coloquial no tiene importancia de todas maneras. Pero si cuando se habla de datos técnicos (como normas de emisiones).

Cuando estudiaba ingeniería en gestión ambiental nos remarcaron bastante el tema, ya que por traducciones gringas (de periodistas principalmente) traducian polution como polución en vez de contaminación (como en electrónica pasa que algunos ponen capacitores en vez de condensadores, que es lo correcto).

https://www.crq.gov.co/Documentos/GLOSARIO AMBIENTAL/GLOSARIO AMBIENTAL.pdf

POLUCIÓN: Expresión de origen inglés usada para referirse a la contaminación del ambiente por sustancias tóxicas o nocivas, pero no por elementos o agentes infecciosos

En cambio un sistema contaminado está dado cuando cierto contaminante sobrepasa lo que es legalmente tolerado.

Coloquialmente para uno si ve un río con residuos líquidos industriales (RILES) perfectamente puede decir que está contaminado. Es nuestro parecer. Pero puede estar totalmente incorrecto ya que si está bajo las normas legales no está contaminado.

Por eso es que si nos referimos a normas legales que regulan las emisiones estamos hablando de contaminación cuando las superan. Sólo eso.

• Like
Reactions: ayn

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Es una definición técnica ambiental. En un ámbito coloquial no tiene importancia de todas maneras. Pero si cuando se habla de datos técnicos (como normas de emisiones).

Cuando estudiaba ingeniería en gestión ambiental nos remarcaron bastante el tema, ya que por traducciones gringas (de periodistas principalmente) traducian polution como polución en vez de contaminación (como en electrónica pasa que algunos ponen capacitores en vez de condensadores, que es lo correcto).

https://www.crq.gov.co/Documentos/GLOSARIO AMBIENTAL/GLOSARIO AMBIENTAL.pdf

POLUCIÓN: Expresión de origen inglés usada para referirse a la contaminación del ambiente por sustancias tóxicas o nocivas, pero no por elementos o agentes infecciosos

En cambio un sistema contaminado está dado cuando cierto contaminante sobrepasa lo que es legalmente tolerado.

Coloquialmente para uno si ve un río con residuos líquidos industriales (RILES) perfectamente puede decir que está contaminado. Es nuestro parecer. Pero puede estar totalmente incorrecto ya que si está bajo las normas legales no está contaminado.

Por eso es que si nos referimos a normas legales que regulan las emisiones estamos hablando de contaminación cuando las superan. Sólo eso.

En efecto el término contaminación hace referencia a cuando la concentración de contaminantes es superior a la norma de referencia, puede haber presencia de contaminantes pero no necesariamente hay contaminación.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mis autos no podrian circular en la semana... jajajaj... menos mal que no vivo en paris.

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Nah, es el precio de vivir en la gran ciudad. Lo feo sería que fuese extensivo al país completo. :zippymmm

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005

El significado técnico-legal es distinto y en general en círculos técnicos la palabra polución no se utiliza en demasía, ya que carece actualmente de un alcance legal, lo que le da, de cara a la evaluacion tecnica de un proyecto, una ambigüedad que la palabra contaminación ya tiene resuelta a través de la legislación nacional.

Saludos!

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
El significado técnico-legal es distinto y en general en círculos técnicos la palabra polución no se utiliza en demasía, ya que carece actualmente de un alcance legal, lo que le da, de cara a la evaluacion tecnica de un proyecto, una ambigüedad que la palabra contaminación ya tiene resuelta a través de la legislación nacional.

ok, pero en este caso se me corrigió el uso de la palabra polución ... ¿realmente crees que hice un mal uso de la palabra, como para justificar corregirla? :hmmm

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
La medida en si es buena, mientras tenga alternativas decentes para la gente que quedara excluida de manejar.

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
La medida en si es buena, mientras tenga alternativas decentes para la gente que quedara excluida de manejar.

A mi modo de ver las alternativas son 3:

- Usar transporte publico
- Usar una bicicleta
- Renovar el auto por uno mas reciente.

:)

Subir