Pantallazo azul al arrancar , Pc nuevo .

karaoke77

Miembro Activo
Se incorporó
9 Octubre 2009
He actualizado mi Pc , en comprado placa (Msi x99 gaming7) , procesador (i7 5830k) y ram ( 2x8 ddr4).

Antes tenía plataforma 775, y he aprovechado todo lo demás , el problema viene que lo he montado todo y no me entra siquiera en W7, cuando pasa la bios aparece el dibujo de colorines de W7 y se queda congelado y pantallazo azul.

Me dice un amigo que tengo que formatear el disco duro para que pille todos los Drivers, yo pienso que no puede ser porque no llega ni a cargar W7,

Qué opináis?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
He actualizado mi Pc , en comprado placa (Msi x99 gaming7) , procesador (i7 5830k) y ram ( 2x8 ddr4).

Antes tenía plataforma 775, y he aprovechado todo lo demás , el problema viene que lo he montado todo y no me entra siquiera en W7, cuando pasa la bios aparece el dibujo de colorines de W7 y se queda congelado y pantallazo azul.

Me dice un amigo que tengo que formatear el disco duro para que pille todos los Drivers, yo pienso que no puede ser porque no llega ni a cargar W7,

Qué opináis?

Yo opino que tu amigo tiene razón. Es más, me pasó hace un tiempo, cuando hice el cambio de placa madre y no arrancaba win 7, averiguando y efectivamente tuve que formatear, desconozco si habrá otra solución.

Saludos

Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Si tienes el DVD de Windows 7 tal vez puedas acceder a opciones de restauración, pero la solución recomendable es formatear y empezar de cero. Un cambio de placa/chipset es prácticamente un PC nuevo.

Upvote 0

Perseval

Miembro Honorable
Se incorporó
27 Febrero 2006
Formatea y nos cuentas. Muchas veces existe incompatibilidad de controladores o algún conflicto.

Desde mi iPhone 5s

Upvote 0

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Además la pantalla azul tiene un código que te puede dar la causa exacta de la falla o pistas o [STRIKE]ninguna hueva[/STRIKE]
Pero formatear debes dice el maestro Yodo

Suerte

Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004

...
Qué opináis?

Un cambio desde 775 es harto grande ... ¿exactamente que procesador tenías antes? ¿era multicore? ... Windows tiene nucleos diferentes para unicore y multicore ... ¿puedes probar a pulsar F8 apenas Windows esta iniciando (antes de que aparezca el logo de windows) y ver si entra en modo a prueba de fallos?

Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Los pantallazos azules al cambiar de disco es generalmente por el cambio de la controladora .... que tipo de controladora tenias antes? estaba en modo IDE?

Upvote 0

karaoke77

Miembro Activo
Se incorporó
9 Octubre 2009
Gracias por los consejos, en cuanto llegue a casa formateo.
Para más información tenía antes chipset P45 y un Q9650

Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Los discos nos los he cambiado .

Yo creo que se refiere al modo en que el sistema operativo (SO) trabaja con el disco duro o ssd: si el SO se instaló en modo ACHI y la BIOS de la nueva placa queda en IDE por defecto, no va a entrar a Windows hasta que lo modifiques.

Upvote 0

karaoke77

Miembro Activo
Se incorporó
9 Octubre 2009
Yo creo que se refiere al modo en que el sistema operativo (SO) trabaja con el disco duro o ssd: si el SO se instaló en modo ACHI y la BIOS de la nueva placa queda en IDE por defecto, no va a entrar a Windows hasta que lo modifiques.

Pues ahora no recuerdo como estaba en la placa antigua, pero con hacer la prueba en la nueva .... Que eso es otra Vaya pedazo de bios !!! A ver si encuentro donde se cambia el tema del Ide.

Upvote 0

karaoke77

Miembro Activo
Se incorporó
9 Octubre 2009
Bueno ya ha arrancado la bestia, formateo al canto y listo, gracias a todos , seguiré preguntando en otro hilo para otras dudas que tengo, a ver si me pongo al día con la nueva maquina.
Un saludo

Upvote 0
Subir