- Se incorporó
- 14 Mayo 2004
Un amigo tiene un Ryzen5 2600X con placa con chipset b450, memorias DDR4 pc3200 y una RX6600, al parecer tienen un poco de bottleneck con ese setup, yo le comente que por ese bottleneck no vale la pena el cambio, sin embargo el esta pensando en cambiar proce, luego monitor y luego GPU, por lo cual, entonces estamos pensando actulizar el proce o proce y placa entonces creo que tenemos las siguientes opciones:
Ahora yo me inclino por la opcion 3 por que me da mas juego de piernas, pero es DDR4 por lo cual, quedo limitado por ese lado, luego las opciones 4 y 5 ni idea cual es mejorsh o mas inteligente a nivel de cambio.
Ahora tengo preguntas, en el caso de la opcion 4 y 5
Que memorias son buenas para cualquiera de ambos setup.... 16 o 32G, para que chipset elegir para la opcion 4 o 5?
Saludos!!
- Opcion 1: Cambiar el proce por un Ryzen 5 3600 con eso gana como un 8% y se queda sin problemas de bottleneck, sin embargo comprar un proce de 2019 el 2022 no es muy buena idea y ademas que nos quedamos sin actualizacion ya que despues tenemos que cambiar todo.
- Opcion 2: Comprar un Ryzen 5 5600X pero tendriamos que cambiar placa por que el chipset B450 dice que lo soporta pero googleando vimos muchos problemas con la placa que tenemos y ese proce, sale como 400 lucas el cambio de proce y placa, el problema de la opcion 2 es que me quedo sin upgrade por que es AM4 y DDR4.
- Opcion 3: Comprar un i5 de 12 Intel Core i5-12400F con placa LGA1700 que sale tb como 400 lucas el proce y placa, esta opcion me gusta por que puedo pasar a un i5 de 13 que es un gran cambio pero me mantengo en DDR4 y el rendimiento del i5 de 12 con el 5600X es casi el mismo.
- Opcion 4: Ir de plano por placa LGA1700 con i5-13600K con memorias DDR5 pero el cambio sale como 800 lucas
- Opcion 5: Ir de plano por AMD Ryzen 5 7600X con AM5 con DDR5 y aca el cambio sale un poco mas caro como 900 lucas
Ahora yo me inclino por la opcion 3 por que me da mas juego de piernas, pero es DDR4 por lo cual, quedo limitado por ese lado, luego las opciones 4 y 5 ni idea cual es mejorsh o mas inteligente a nivel de cambio.
Ahora tengo preguntas, en el caso de la opcion 4 y 5
Que memorias son buenas para cualquiera de ambos setup.... 16 o 32G, para que chipset elegir para la opcion 4 o 5?
Saludos!!
Última modificación: