aquí va mi opinión
Creo que todo este show de la guerra de izq vs der, que está ocurriendo tanto a nivel nacional o internacional (esto es real, les guste o no), es para mantenernos divididos como sociedad, es muy fácil dejarse llevar por ideologías colectivas, el adoctrinamiento, e incluso influencias en el arte (como la música por ejemplo). Frente a todo esto debemos ser muy cuidadosos, educarnos los unos a los otros, porque nos quieren así, divididos. Ya han pasado varias décadas y ninguno de los dos extremos han logrado un equilibrio, en ningún continente (para abarcar todos los países) se salvan de la corrupción política (en algunos más, otros menos, se entiende). Ahora es cuando más debemos unirnos y a nivel global, porque ni los políticos, ni los empresarios y hasta los científicos no son ni serán capaces de por ejemplo disminuir el calentamiento global. Solo nosotros mismos podemos salvarnos a nosotros mismos, debemos hacer un cambio de paradigma y avanzar en sociedades mas altruistas, dejemos los limites geográficos para los mapas simplemente, la sociedad debe tomar mas poder y quitarle a los estados el tremendo poder que han logrado. Creo que de aquí en adelante debemos ser responsables y mantener a las personas informadas y aterrizadas respecto a lo esencial, debemos unirnos viejo, y puta que cuesta para los que somos mas viejos, pero ese es el verdadero despertar y apertura de los ojos.
Disculpen si me salí del tema central que tiene relación con una nueva constitución, pero sentí que debía decirlo .