- Se incorporó
- 31 Mayo 2006
Hola chicos,
Estoy en una disyuntiva, les cuento por si me quieren dar su opinion.
Soy Ing. conectividad y redes, pero siempre me ha gustado la programacion/scripting. De chico jugue con scripts en batch, luego vbs, tuve mis revolcones con bash y estoy ultimamente activo con Powershell.
Hace rato que tengo el bicho de dedicarle mas tiempo a programacion, pero nunca he definido un lenguaje porque la verdad no se cual es mas "rentable" (menos tiempo para aprender, mas facil, mas "multiplataforma", etc).
Porque me dio la tontera ahora? Hace un tiempo que vengo haciendo un script que analiza reglas de firewall en Powershell y funciona de pelos, el tema es que es feo, esta ligado a Powershell y quiero algo mas "apropiado" e idealmente con interfaz grafica, a pruebas de diputados, un "ejecutable" como tal.
¿Que lenguaje me recomiendan aprender?
Opiniones son bien recibidas.
Gracias!
Estoy en una disyuntiva, les cuento por si me quieren dar su opinion.
Soy Ing. conectividad y redes, pero siempre me ha gustado la programacion/scripting. De chico jugue con scripts en batch, luego vbs, tuve mis revolcones con bash y estoy ultimamente activo con Powershell.
Hace rato que tengo el bicho de dedicarle mas tiempo a programacion, pero nunca he definido un lenguaje porque la verdad no se cual es mas "rentable" (menos tiempo para aprender, mas facil, mas "multiplataforma", etc).
Porque me dio la tontera ahora? Hace un tiempo que vengo haciendo un script que analiza reglas de firewall en Powershell y funciona de pelos, el tema es que es feo, esta ligado a Powershell y quiero algo mas "apropiado" e idealmente con interfaz grafica, a pruebas de diputados, un "ejecutable" como tal.
¿Que lenguaje me recomiendan aprender?
- Estuve leyendo que Python es la cumbia (y al parecer se ocupa bastante en CyberSec) y bastante facil de usar, solo no se como es el tema de "ejecutables" para distribuir el programa, si requiere dependencias o si tiene GUI.
- Por todos lados hablan de Java que corre en cualquier lugar, pero en teoria dicen que va en "bajada" y es bastante complicado de aprender, no se si valga la pena
- Estuve viendo que Powershell permite usar los Forms de windows, ocupando las librerias .NET core y hacer algo casi como un .exe estandar de windows, pero en scripts. En teoria es baja curva de aprendizaje pero, ¿Valdra la pena?
Opiniones son bien recibidas.
Gracias!