nada que hacer contra vmware, ni por talla
a ambosA xenserver, a kvm o a ambos??
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
a ambos
en este orden
- esx (xen)
- xenserver (xen)
- kvm (en todos sus sabores)
- qemu, vmplayer, virtualbox y todos los full-virtualizadores de juguete
- buscaminas
- windows me
- oracle vm
Y que es lo que necesitas virtualizar ?Tonces si por lucas no tenis para vmware, ¿la opcion es xen server solamente? kvm no basta o ¿solo se queda corto cuando quieres las features avanzadas?
Pregunto por que debo reimplementar el entorno de virtualizacion en mi trabajo debido a que el "sysadmin" anterior implemento todo en virtual box.... (ing electrico reconvertido). Hasta ahora mis pruebas con KVM van bien y es lo que pensaba implementar debido a que redhat se movio de xen a kvm y a que no ocupa el "kernel xen" el cual puede ser problematico a veces.
estas probando windows virtual con el sql en alguna vm o estas viendo eso solo en la maquina fisica directamente?
una alternativa al raid0 es usar el doble de discos (para usar el mismo espacio) y armar un RAID10 por hardware (que funciona como un Raid 1+0, osea, un RAID0 de 2 Raid's 1)
si le pones 6 discos, puedes armar un RAID10 que te use igualmente la mitad del espacio, pero el rendimiento y redundancia es excelente (se recomienda usar pares, si tienes una cantidad impar, el extra lo puedes usar como spare para cuando falle alguno de los activos)
sobre virtualizar con kvm/qemu, si puedes usar kvm para lo que necesitas, puedes probar Proxmox , el cual integra soporte para KVM y qemu, con soporte para storages nfs, si juntas varios hosts, puedes hacer migracion online de las vm de un nodo a otro en un cluster (cada disco virtual puedes dejarlo con cache o direct sync, configurar limites de velocidad de lectura y escritura e incluso ips
la key free de vmware te deja usar una maquina de hasta 32gb de memoria, pero no te deja usar cluster y vcenter, los cuales requieren de licencias pagadas, pero aun asi el rendimiento de windows sobre vmware es muy bueno y los recursos son muy ajustables.
saludos
Hay sistemas de bases de datos de juguete y access pohA mi me paso igual puedes creer que pusieron la DB en access anda mas lento que rio de manjar la peticion de datos XD
funciona muy mal el sistema
gracias yakko por la lista usare kvm para lo que nececito saludos
A mi me paso igual puedes creer que pusieron la DB en access anda mas lento que rio de manjar la peticion de datos XD
funciona muy mal el sistema
gracias yakko por la lista usare kvm para lo que nececito saludos
Sip, por eso le comente tanto del raid como de una alternativa para que pudiera probar virtualizaciónPero el cabro aca tiene drama de IOPS, eso quiere decir que el cogote son los discos, no el virtualizador. Seguro tiene un pool para todas las VMs; por ultimo armar raid10 de discos sata para cada vm
Asi mismo estan donde compraron el sistema le vieron la cara con sus buenos palitos cuando vi la base de datos en access y el obdc al disco E casi me dio un infarto