Hola!!
A verrrrr: Estudio civil industrial , prosecusión en la UTFSM y antes postulé a comercial mención economía en la USACh, asi que me manejo en algo...
USACH,Ten cuidado con la USACH porque imparte dos ''formas'' de carrera vespertina: la primera son carreras completas idénticas a las diurnas, con PSU incluida. La segunda son las prosecusiones, de eso nos vamos a centrar: Para ingresar a cualquier programa de prosecusión vespertino en la USACh, por ejemplo comercial, te presentan varias mallas, y tu tomas la que calce con tu primera carrera: ejemplo : mallas para contadores... entonces, vas tomando ramos de noche con los muchachos que estudian en esa modalidad pero carrera completa... además puedes convalidar y obviamente te demoras menos (duración ideal aprox en civiles y comercial 4 años y las ejecuciones entre 6 y 7 semestres)
La UTFSM (desconozco las ejecuciones y const. civil, ni tampoco sé como funcionan las sedes, solo Casa central):
En casa central se imparte industrias y comercial vespertino, se dictan los ramos de forma trimestral... acá tienes una malla, una sola y tu haces un examen de admisión para saber en cual matemática quedas... (complementos, mate3 o 4)... acá no se paga el trimestre, se paga por ramos cursado (400.000 c/u).... si tomas seis ramos en el año, serían 2.400.000). Ahora:
1) Ni en la USM ni en la USACH hay prosecusiones de ELI ni ELO (por si tegusta y quisieras seguir)
2) Depende de la carrera , hay prosecusiones de 2.5 (algunas ejecuciones y comercial en la UTFSM , malla ideal) a 3.5 a 4 construccion civil, las civiles de USM y USACH)... tienes que hacer los exámenes y presentar malla para convalidar ramos y acortar tiempo.
3) Te doy la opción de la gratuidad , porque yo la tengo, además de la renta, debes no estar titulado de una carrera conducente a título profesional o licenciatura.... si eres pollo esa opción es buena. El CAE no se otorga por segunda vez. El fondo solidario tampoco.
4) Por qué la combinación ELI/construcción civil? .... los electricos (civiles) son recotizados y son pocos (todavía).... no me meto a comentar sobre construcción civil porque no cacho, pero te comento que acá en industrias vespertino, tengo varios companeros const.civiles como primera carrera.
5) Exacto.... las prosecusiones/continuidades de estudio , son para personas con carrera anterior (debes ser técnico para postular a una ejecu vespertina y ejecución o licenciado para las civiles).... no es necesario que tengas experiencia previa.
6) Ponle punch no más....siempre hay esperanzas...
Espero que te sirva de ayuda y sorry el papiro