Bueno, este fin de semana vi dos:
1. 47 Ronin.
El que dijo que era mejor que El Ãœltimo Samurai está loco. De hecho 47 Ronin es más fome que chupar un clavo.
¿Por qué EUS es mucho mejor que 47R? Según yo:
- En EUS vamos descubriendo la historia visualmente gracias a Nathan Algreen, el capitán del ejército. Flashbacks nos sirven para mostrar su pasado. Además, conocemos al pueblo de los Samurai con los ojos de Algreen, un forastero igual que nosotros. 47R tiene un narrador, y aún así nadie podría empatizar con Neo.
- Mitología versus acción realista: para todos los que disfrutan de la mitología japonesa tienen que haber alucinado con 47R. Sin embargo yo me quedo con la acción más real, menos playstation, menos CGI. Ojo que en las dos hay CGI, pero en comparación 47R parece un juego de PC y EUS parece película.
-Neo vs Cruz: Ambos son tremendos actores, pero me parece que Tom Cruz la hizo mejor con EUS. Su personaje es víctima de sus acciones, un soldado arrepentido de las atrocidades que cometió en la guerra. En cambio Neo es un paria en su sociedad, todos lo menosprecian y él solo pone la otra mejilla. Mamón.
-Las batallas: En 47R la última batalla es fome, anticlimática y predecible. Todo se resuelve en 10 minutos y punto. La última batalla de EUS es tremenda, a gran escala, con varios personajes clave que mueren, y de forma espectacular.
-Los personajes: 47R se debería llamar en realidad "los dos samurais, el gordito y el neo". Son los únicos personajes que se ven y uno empatiza algo con ellos en la película. EUS por otro lado tiene a Ken Watanabe, que es actorazo, y a un montón de Samurais que son buenos secundarios. Sin contar el fotógrafo, pedazo de personaje.
Con todo esto, no me desagradó 47R, pero les digo altiro, para mi no es para ir al cine. Si alguien puede identificarse con todos estos argumentos que di, mejor que la espere en torrent y ahí la vea.