Opinión sobre Powelines para mejorar conexión a Internet

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Resulta que mi hermano vive en departamento y tiene el router que provee internet (Movistar) en el living, donde está la tele principal, HT, consola y todo eso, pero hace poco se compró un eStream 4K 2x2 que contecta a otra tele que tiene en una de las piezas.

El drama es que el Wifi llega como las huifas y por lo mismo, el bicharraco le funciona con hartos problemas de conexión.

Me pidió ayuda y pensé en comprar uno de esos Powerline extensor de TP-Link, que usan el cableado de la misma casa como medio de transmisión. Algo como éste...

¿Alguien tiene experiencia respecto a su funcionamiento? He estado leyendo al respecto y algunos le tiran hartas flores, pero otros dicen que el rendimiento es más bien aleatorio en cuanto a lo confiable de la conexión. Que si alguien prende una juguera o un microondas, jode la señal o que de repente de la nada se cae y hay que apagar y volver a prender. Cosas así.

No se me ocurre otra cosa que le pueda servir. Había pensado en un repetidor de señal para Wifi pero el problema es que mi hermano, cuando se pone a ver películas cierra la puerta y eso -creo yo- tiene harto que ver con que la señal del living no llegue bien, entonces no tengo claridad de que un repetidor vaya a mejorar mucho las cosas.

Tampoco es carta tirar cable de red, que sé que es por lejos la mejor solución si se quiere la máxima performance, porque significa tirar harto cable desde el living al dormitorio y se va a terminar viendo re feo, incluso usando regletas (además que implica taladrar el muro para hacer que el cable entre a la habitación).

Cualquier comentario y/o idea se agradece.

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Yo que tu probaría con este kit

Es un Av600 igual que el otro solo que no tiene 3 conectores, solo 2.

Pero si ves los comentarios tiene mejor calificación que el que pusiste más caro.

Lo importante es que las dos habitaciones que se conectarán estén en el mismo circuito eléctrico.

Tanto el que pusiste como este se conectan máximo a 2.4 Ghz así que no se si amerita el gasto elevado del que pusiste.

Upvote 0

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Gracias por la respuesta. Sí, puse uno de tres porque si bien mencioné la habitación donde mi hermano ve películas, hay otra más donde tampoco llega muy bien la señal y por lo mismo, también va a necesitar colocar otro bicho ahí (el departamento de mi hermano tiene el área living-comedor conectada a la zona de las habitaciones por un pasillo con forma de U, entonces como que eso hace más difícil que la señal llegue bien).

El tema igual es saber de ante mano si valen la pena esos equipos.

Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
De que funcionan, funcionan.

Antes cuando vendía esas cosas nunca llegó una de vuelta ni tuve reclamo.

Los que han tenido problemas como los que mencionas, es gente con una mala instalación eléctrica me tinca. Lo malo es que eso es común, incluso en casas nuevas ya que siempre dimensionan mal la tierra.

Upvote 0

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Son buenos, es decir te sacan del hoyo pero tienen la limítate que tanto el emisor (donde está el router) como el receptor deben estar en el mismo circuito eléctrico. Tampoco esperes toda la velocidad. Revisa las specs primero

Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Hace tiempo usé esos famosos powerline, eran bien lentos en la transmision, aún probando en un alargador (mismo circuito)
Yo que tu desactivo el wifi del router de movistar y le pongo un Router o AP que haga mejor la pega
Incluso el repetidor de movistar anda super bien para lo que necesitas

Saludos

Upvote 0

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Hace tiempo usé esos famosos powerline, eran bien lentos en la transmision, aún probando en un alargador (mismo circuito)
Yo que tu desactivo el wifi del router de movistar y le pongo un Router o AP que haga mejor la pega
Incluso el repetidor de movistar anda super bien para lo que necesitas

Saludos
¿Y algún AP o router que recomiendes? había pensado en el repetidor que tiene Movistar, pero al final es un arriendo y me tinca que después de un par de años ya debería estar pagado y eso significa que quizá es mejor comprar uno en vez de estar pagando por siempre. Pero como nunca hago pegas de redes, no tengo en mente ningún modelo en específico que sea filete.

Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Upvote 0

dead316

Capo
Se incorporó
5 Agosto 2009
A menos que el departamento sea gigante o tenga murallas de concreto, con un repetidor normal TP-Link o DLink debería bastar. También puede ser un Mercusys que es la línea económica de TPLink y funcionan bastante bien.

Podrías probar bajar alguna app para el celular tipo Wifi Analyzer y con eso medir el rendimiento del wifi en las distintas áreas del departamento y así buscas el lugar idóneo para colocar el repetidor.

Upvote 0

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
A menos que el departamento sea gigante o tenga murallas de concreto, con un repetidor normal TP-Link o DLink debería bastar. También puede ser un Mercusys que es la línea económica de TPLink y funcionan bastante bien.

Podrías probar bajar alguna app para el celular tipo Wifi Analyzer y con eso medir el rendimiento del wifi en las distintas áreas del departamento y así buscas el lugar idóneo para colocar el repetidor.
Está buena la idea del analizador. Ni me acordaba que existían esas apps. Gracias!

Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
En algún momento usé. Los que puse acá. https://www.capa9.net/temas/venta-de-bodega-con-regalos.1140043/

Andaban perfecto para lo que es conectividad de otros pc, por los mismos motivos de latencia. Para jugar en mi desktop, como la wifi no era muy estable me salvaron bastante.

La configuración es simple, conectar y parear similar a como si fuera un BT. Eso fue en un depto.

Upvote 0

carecoin

ChasquillaMaster™
Se incorporó
5 Diciembre 2008
De que funcionan, funcionan. El qué tan bien funciona dependerá de la calidad de la instalación eléctrica entre los puntos que forman la red.
Agregaría además que casi todos los nodos PLC traen truco: Todos los puertos cableados funcionan a 100 Mb/s, salvo el caso de los que están marcados como AV1000 o superior. Si eso no es un problema, cualquier kit debería cumplir.
Solo como curiosidad, ¿el depto no tiene canalización para el TV cable? Es más o menos común en edificios que tienen menos de 20 años.

Upvote 0

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Solo como curiosidad, ¿el depto no tiene canalización para el TV cable? Es más o menos común en edificios que tienen menos de 20 años.
No estoy seguro, le voy a preguntar a mi hermano. El depto tiene cerca de 10 años y es de una constructora digamos... "cuica". Si es como tú dices, debería tener y ¿quizá sería carta usar esas canalizaciones para tirar cable de red?

Upvote 0

Kamahlz

Miembro Activo
Se incorporó
5 Marzo 2020
Yo con wom (entel también funciona) uso los repetidores de Huawei, conectados por cable de red y andan muy bien, mejor experiencia que con el powerline, ahora el powerline anda bien si quieres cable de red en otra pieza, como indicación no usar en una zapatilla como dice el manual.

Upvote 0

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Si es para conectar vía cable funcionan perfecto, pero ojo que ambos aparatos (emisor/receptor) deben estar en mismo circuito.

Wifi funcionaba relativamente bien, pero en ocasiones se caía y habia que reconectar.

PD: olvide comentar que use harto un powerline TPLink en epoca de pandemia cuando estaba toda la familia en casa, nosotros teletrabajando y los cachoros en clases online. De ahí la experiencia que comento.

Upvote 0

carecoin

ChasquillaMaster™
Se incorporó
5 Diciembre 2008
No estoy seguro, le voy a preguntar a mi hermano. El depto tiene cerca de 10 años y es de una constructora digamos... "cuica". Si es como tú dices, debería tener y ¿quizá sería carta usar esas canalizaciones para tirar cable de red?
Precisamente, lo empezaron a incorporar a los deptos pensando originalmente en los coaxiales del TV cable, cuando a los edificios les ponían una sola antena DTH gigante en la azotea. La forma más fácil de saber es ver si es que hay una tapa ciega al lado de los enchufes en el/los dormitorio/s. Teniendo eso es relativamente sencillo tirar cables de red por esas canalizaciones. Yo lo hice en todos los departamentos que arrendé en su momento.

Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Debería tener y si, es llegar y tirar (las constructoras por muy pitucas son ratas, por lo que dejan las "lauchas" y alguna tapa (si es "pituco", tendrá un coaxial hembra/hembra o o rj11 sin destino :zippy. Si no es tan pituco, se tendrá una tapa horrible).

Al menos deptos del 2007, 2013 y 2018 en Santiago (De distintas constructoras, algunas muy cuma y otra decente), tenían eso.

Demas que ya tienes todo lo que necesitas (si optas por esa via), pero en caso que no, pasate por este hilo: https://www.capa9.net/temas/cablear-red-de-casa-buscando-tipo-de-cable-red.1127737/

Upvote 0

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Debería tener y si, es llegar y tirar (las constructoras por muy pitucas son ratas, por lo que dejan las "lauchas" y alguna tapa (si es "pituco", tendrá un coaxial hembra/hembra o o rj11 sin destino :zippy. Si no es tan pituco, se tendrá una tapa horrible).

Al menos deptos del 2007, 2013 y 2018 en Santiago (De distintas constructoras, algunas muy cuma y otra decente), tenían eso.

Demas que ya tienes todo lo que necesitas (si optas por esa via), pero en caso que no, pasate por este hilo: https://www.capa9.net/temas/cablear-red-de-casa-buscando-tipo-de-cable-red.1127737/
Recién hablé con mi hermano y sí, tiene esas canalizaciones. Pero estaba viendo que ahora las tiene ocupadas con la señal de VTR para lo que es tv y cuando se cambie a Movistar, estos giles van a ocupar esas mismas canalizaciones, así que ahí voy a tener que ver cómo tiro en "paralelo" el cable de red que voy a necesitar.

Gracias por el link, después le echo una mirada.

Upvote 0

asd638

Miembro Regular
Se incorporó
25 Junio 2009
yo tengo ese set de 3 en mi dpto, funciona perfecto, zero cortes o interrupciones, incluso los tengo conectados en zapatilla y ni un drama. Lo uso con el wifi apagado y solo conecto por cable de red me da 90MBs (es de maximo 100).

Upvote 0

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
yo tengo ese set de 3 en mi dpto, funciona perfecto, zero cortes o interrupciones, incluso los tengo conectados en zapatilla y ni un drama. Lo uso con el wifi apagado y solo conecto por cable de red me da 90MBs (es de maximo 100).
Qué bueno que funcione conectado a una zapatilla, porque en el manual deo todos los bichos que he visto, insisten en no hacer eso para evitar pérdida de señal o interrupciones en la comunicación. Probablemente los modelos más "nuevos" son más robustos en ese sentido.

Upvote 0
Subir