La verdad es que Forex te puede volver rico, como te puede dejar en cero (con hartas probablidades de que pase lo segundo).
Puede que tenga algun error, pero por lo que he conversado y leido, tu no compras una acción/commodity/bono/etc. si no que una especie de papel equivalente a eso, pues si bien algunos son corredores de bolsa, la mayoria te hacen invertir en CFD (contratos por diferencia), donde tu puedes apostar a la baja o alza de un activo. Hasta ahi todo "normal". Resulta que muchos de estos estan apalancados de manera grosera y que si tu cuenta baja de cierto %, topon para adentro (creo que no puedes quedar con menos de 30% de tu capital).
Si hacemos un ejercicio simple:
- Invierto 1 millon en el IPSA. No me doy cuenta que realmente es el IPSA apalancado por 100.
- El IPSA cae un 1.1%, como yo habia invertido en el IPSA apalancado por 100, mi millon trabajaba como si fuesen 100 millones, al caer 1.1%, perdi 1.1 millones, por lo que perdi todo y ademas debo 100 mil pesos.
- Me estafaron!
Uno puede pensar que quien en su sano juicio invierte en algo asi, pero si vemos el sistema, permite colocar alarmas que cierran posiciones si se baja de cierto umbral o si se llega a un precio objetivo, ademas de poder invertir en mercados "normales" lo cual es mas lento y por tanto menos riesgoso.
Sobre el tipo del video, cuando lo vi no anote las fechas que decia, pero las acciones que nombra, Alibaba y Netflix en el periodo de Septiembre-Octubre tuvieron caidas groseras (Netflix cayó del orden de un 20% el 16 de octubre despues de presentar resultados peores a lo que esperaba el resultado, en el caso de alibaba, abrio con numeros altos y fue bajando hasta el 14 de octubre, entre el primer dia y el 14 de octubre bajo un 13% aprox.).
Por ultimo, nunca creer en las recomendaciones que dan estos tipos. Puede que le achunten o se caigan feo, pues ellos, en el mejor de los casos, tienen un poquitito mas de informacion que tu, por lo que sus recomendaciones estan al nivel de cualquier amigo/colega que te dice que "tiene una papita".
Sobre los corredores de bolsa grandes, ahi es peor. Recien estan regulando el hecho que ellos recomendaban algo cuando ellos mismos tenian posiciones en ese activo, generandose un conflicto de interes (ej. recomendar la compra de XX cuando ellos tenian grandes lotes a la venta. Curiosamente dias despues la accion cae, perdiendo los inversionistas chicos, pues la corredora liquido gran parte de sus posiciones)