a todo esto, para los que no estan muy enterados, hace un tiempo steam nos enchufo bloqueos por region, nosotros estamos en la de sudamerica+mexico y otros
osea cuando uno compra un juego solo puede activarlo en esta region de paises
pero no todo es malo, mexico y brazil estan en nuestra misma region, pero ellos tienen sus propios store , que significa su propia moneda y precios, con juegos mas baratos (nosotros pagamos en dolares y casi siempre al precio de USA)(supongo que como son los mercados mas grandes les dieron prioridad)
como estamos en la misma region , si conocen a algun mexicano o brasilero pueden pedirle que les compre el juego en su store. Si no tienen conocidos de confianza, pueden ir a
www.steamtrades.com y buscar algun trader con buena reputacion , y les cobra una comision
por ejemplo ethan carter nos sale 8 dolares a nosotros, pero a los mex y br les sale 4.8 usd, con la comision puede que se los dejen a 6$
el gta 5 nos sale 50 usd, la otra vez pregunte a un br y lo dejaban como a 36.5 (depende mucho de tipo de cambio actual de cada moneda)
yo tengo mis trader de cabecera que los ubique por ahi, pero no pongo las manos al fuego por nadie, aunque si necesitan ayuda y quieren ahorrar algunos morlacos avisen nomas