FMG
...
- Se incorporó
- 3 Diciembre 2006
- Mensajes
- 2.891
Hace años atrás, trabajé en el área de mantención para una empresa relacionada a los juegos electrónicos y parques de diversiones (sigo trabajando en el rubro de los juegos, pero en otra cadena). El tema, es que mi cargo, implicaba tener conocimientos de mecánica, electrónica, electricidad y electromecánica. Además de eso debía manejar por lo menos un poco el diseño de gráficas y la instalación de éstas, porque había que elaborar los instructivos de los juegos, además de otras gráficas y si los encargaba a los cabros de diseño de la empresa, las webás nunca quedaban bien. A veces, había problemas con el servidor o problemas de redes y allá partía yo a revisar. A veces no funcionaba ninguna webá de juego porque habían problemas con el sistema y allá iba yo a llamar a la empresa que nos daba soporte desde Argentina para en conjunto resolver el problema. Y como me gustaba meter las manos en todo, a veces también armaba muebles o incluso, de pura buena voluntad les diagnosticaba panas a los pájaros de Savory, que tenían máquinas que daban pena en el local. Y como estaba metido en las mantenciones de maquinaria, también debía llevar los libros de mantención. Planificaba además algunas mantenciones mediante empresas externas, negociaba con ellos, movía el tema de los contratos y cuando había traslado de máquinas de un local a otro me encargaba de ver el tema del flete, arriendo de grúa horquilla, colaciones para el personal y todo lo necesario.
Weón, yo hacía de TODO. Era el único saco de peras que se movía entre Concepción, Chillán y Los Ángeles sacando panas y resolviendo problemas que otros no habían podido sacar. Así como habían otros problemas que me quedaban grandes, pero me las arreglaba para conseguir a alguien que los solucionara.
Estoy hablando de unos 13 años atrás. Cuánto ganaba? 230 lucas + 40 lucas en vales sodexo. Una mierda para todo lo que hacía. Pero... Por qué trabajaba por tan poca plata? Principalmente por dos cosas: 1) Fue la única pega que pude conseguir en ese momento y 2) Me encantaba ese trabajo. Weón, amaba ese trabajo! Por qué? Por la variedad de cosas que hacía ahí y por la cantidad de webás que aprendía. Nunca me aburrí en esa pega!
Y bueno, el tiempo pasó. Alrededor de cinco años trabajé ahí, hasta que llegó la competencia, me ofreció muuuucho mejor sueldo, mejores condiciones de las que tenía y me fui. Actualmente sigo en esa empresa que me "compró". Mi trabajo no es tan variado como en esa época y a pesar de que es más bien un cargo administrativo y a veces es hasta algo monótono, igual me las arreglo para hacerme el tiempo y meter las manos en maquinaria. La verdad, extraño lo entretenido que era eso de hacer de todo un poco, porque era más rico que la chucha pararse, mirar y decir: cómo resuelvo esta webá? Y después ir y decir: bacán, lo resolví. Esa era la parte gratificante y fue lo que me mantuvo ahí.
Volvería a trabajar en algo así? SI, todo el rato! Pero nica por tan poca plata.
Me fuí en la volá, sorry por el walltext y las chuchadas varias.
es como las historias de FitoNitroso... pero sin juegos de azar y mujerzuelas