Pero la implementacion de DLSS implica más trabajo para los desarrolladores y compartir su codigo con nvidia, ademas de no servir para las consolas, que es donde está la venta masiva de juegos. Es verdad que con el plugin para Unreal Engine habrá mas juegos que lo soporten, pero depende de cada desarrollador, yo creo que muchos estan esperando la respuesta de MS/AMD con el DirectML.
Basta ver la no extensa lista de juegos nuevos con DLSS para 2021:
Falta mucho, y este año estará muuuy lento.
Aún así si se lanza DirectML, sea cual sea el escalado adoptado como estándar, dejara en bolas a las Pascal, de hecho en los últimos juegos que usan DX12 y Vulkan las Pascal rinden menos que Turing, Ampere, RDNA e incluso GCN equivalentes, ya que es una arquitectura optimizada y pensada para DX11 que era el estándar en 2016-17 y en donde a día de hoy, sigue mostrando un rendimiento notable e incluso superior que graficas más modernas.
La única cosa que mantiene a flote a la GTX 1080Ti es la enorme fuerza bruta que tiene, y ya con OC es aún más bestia, pero sin un sistema de escalado (DLSS o DirectML), y un peor rendimiento en APIs modernas (DX12 y Vulkan), la están comenzando a dejar atrás, cosa que no seria raro que para una arquitectura con más de 4 años, pero dado a que es imposible encontrar algo para reemplazarla, esto se transforma en un problema.