- Se incorporó
- 2 Octubre 2005
- Mensajes
- 13.609
Desde que empezó la cuarentena a nivel prácticamente mundial, es que se hicieron tremendamente populares apps que permitan hacer videollamadas: así es como tenemos un tema dedicado justamente a esto. Una de esas apps es Zoom, una aplicación que llevaba dando vueltas desde hacía varios años ya y que había acumulado la nada friolera cantidad de 12 millones de usuarios activos a nivel mundial.
Con el coronavirus, esta cantidad se elevó rápidamente a 300 millones según dio a conocer el SEO de Zoom a Reuters y con ello obviamente los ojos del mundo se fijaron en este software. Muchísima crítica ha habido en cuanto a la seguridad de Zoom, y la verdad es que era bastante precaria pero la base no estaba mal y además la empresa detrás de Zoom hizo una clase magistral de cómo afrontar las el crecimiento explosivo y atacar las fallas de seguridad.
Verán, en vez de demandar o negar las acusaciones, Zoom agradeció a los hackers que les indicaban estos errores de seguridad, se pusieron en contacto con ellos en caso de necesitar más información y se pusieron como meta parar todo el desarrollo en la aplicación y en vez darse un plazo de 90 días para solucionar todos los problemas de seguridad más graves: es así como también afrontaron el tracking de Facebook en menos de 24 horas y las acciones no pararon ahí: digno de aplauso.
Además de esto, la empresa ha sido bastante abierta en su comunicación: ponen a disposición del público general blogs y detalles sobre cómo van en su proceso. Parte de esos updates llegó ayer en la forma de una nueva versión de Zoom: la versión 5.0.
Este update como les decía, es un update que no trae nuevos features, pero sólo fixes de seguridad: es así como cambiaron la encriptación predeterminada por uno que sea más poderoso y agregaron opciones para que los administradores puedan decidir cuál datacenter de Zoom quieren ocupar o enrutar el tráfico. En los ámbitos de experiencia de usuario y controles, los ajustes predeterminados ahora son mucho más enfocados en la seguridad antes que la comodidad del usuario.
El plazo de los 90 días todavía no termina, así que en el futuro cercano se verán más mejoras en la seguridad de la aplicación.
Y usted querido C9-ino: ¿cambió su opinión al respecto? Por mi lado, trato de verle el lado positivo a las cosas y si una empresa está invirtiendo tanto en la seguridad y es transparente en sus comunicaciones, tiene la chance de ganarse mi respeto y por lo tanto también usaré su aplicación.
Última modificación: